Mi nueva orquids

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ElGarcylla, 3/5/11.

1. ElGarcylla

ElGarcylla

H0la a t0d0s,es la primera vez que entr0 y escrib0 en este subf0r0.. y esta vez l0 hag0 p0rque le regalam0s p0r el dia de la madre a nuestra madre una
    0rquidea,la cual n0 querem0s c0m0 cualquiera,que se n0s muera..pues ya hem0s tenid0 muchas y t0das han id0 a parar a la basura..=S

Esta vez he leíd0 sus cuidad0s... y y0 que me v0y a encargar de ella l0s v0y a t0mar muy enseri0 aver que dura esta vez..

aqui sub0 algunas f0t0s de la planta,algun c0nsej0?

112.jpg 210.jpg 310.jpg

2. kuqui

kuqui

Re: Mi nueva 0rquids

Hola ElGarcylla.

Está preciosa y cargadita de flores por abrir.
    Por los cuidados no te preocupes, aquí en el foro se aprende michiiiiiiisimo y si necesitas consejo no tienes nada más que preguntar.
    Ya verás como no es tan difícil de cuidar.

Un saludo.

3. Re: Mi nueva 0rquids

Hola, esta hermosa la orquidea. Veras que no es complicada cuidar una Phal, es solo algunas cosas a tener en consideracion. La mas importante para un principiante es el tema del riego. Yo falle alli y gracias a Dios pude remontar a mi primer orquidea. Busca info sobre el riego de Phal para no cometer errores.

4. GINSA

GINSA

Hola ElGarcylla, bienvenido al foro y al maravilloso mundo de las orquideas. Las fotos que has subido son maravillosas, es una orquidea preciosa y llena de vida.
    Verás que con tu empeño y la ayuda que vas a recibir de este foro, todo va a ir fenomenal.
    Si tienes cualquier duda solo tienes que preguntarlo y verás la cantidad de ayuda que todo el mundo te presta. Este foro es maravilloso, la gente es encantadora y se aprende mucho, mucho, mucho. :beso:

5. ElGarcylla

ElGarcylla

H0la a l0s tres,gracias p0r la bienvenida!:happy:
    La he instalad0 s0bre un taburete...al lad0 de la ventana en mi habitaci0n...
    Alguien sabe si es mal0 c0mpartir habitaci0n c0n una 0rquid??:icon_rolleyes:
    Me gusta cerrar la puerta del cuart0...p0r es0 que dicen del 0xigen0..etc =S

De m0ment0 est0y buscand0 una fiambrera 0 alg0 parecid0...para p0nerle piedras c0n agua...

Alguien sabe si es mej0r regarlas c0n agua pulverizada s0bre la tierra?? se pueden pulverizar las h0jas tambien?? uff cuantas preguntas me vienen!

6. roanda

roanda

Buenas noches ElGarcylla bienvenido, tu planta esta estupenda.
    Puedes tenerla en la habitación sin problema no te quitara oxigeno como otras plantas.
    Para regarla lo mejor es por inmersión, si quieres pulverizarla ten cuidado que no se quede agua entre las hojas ya que se te pudriría y seria una pena esta muy linda. Ten cuidado que no se mojen las flores pues te durarían menos.
    Suerte :happy:

7. ElGarcylla

ElGarcylla

muchas gracias r0anda p0r c0ntestar,la inmersi0n de cuant0s segund0s 0 minut0s sería???

8. roanda

roanda

ElGarcylla, yo las sumerjo durante unos minutos (de 2 a 5) dependiendo si están muy secas las dejo mas, pero lo mas importante es que después la dejes que escurra muy bien que se quede húmeda no encharcada y que elimine todo el agua que la sobra y nada de dejarle agua en el plato solo si la tienes sobre piedras en un recipiente y poco agua que no llegue al tiesto ni toque sus raíces si tiene alguna fuera de el.
    Espero que esto te ayude y si no es así pues pregunta que aquí estamos.
    El riego solo cuando las raíces estén plateadas no antes.
    Saludos