Mi nueva Phal.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por misaco, 19/3/18.

1. misaco

misaco

Hola a todos. Me acabo de autoragalar una Phalbpreciosa. Mñ os la presento. Solo quiero saber si hay alguna forma de saber si tiene el tapón de turba sin falta de sacar...Esque me da miedo. Gracias

2. misaco

misaco

Acabo de verla en casa y se le ve la turba desde arriba. Está muy muy húmeda. Pero esta esta preciosa. Que hago? Es mejor que le cambié el sustrato ya! Perderá las flores?? O espero a que se caigan??? Y ya después la cambio? O espero a que se seque y la cambio entonces?? No se que hacer!! Me ayudas?

3. misaco

misaco

Os voy a poner fotos, ya siento molestar, pero no se que hacer. Estoy preocupada y ayer es que no se ni como no pude mirarla. Gracias

4. Evlex

Evlex

Hola misaco! Yo tengo una igual, es preciosa! Está conmigo desde hace un mes. Llegó a casa y esperé 15 días sin regar a ver si se secara el sustrato y no hubo manera. Al contrario, cada día olía más a humedad... así que lo saqué y allí estaba el tapón completamente empapado de agua...
    La mía está encantada! Ha perdido un par de botones pequeños y una flor de las primeras, pero por otro lado también lleva dos botones grandes abiertos.

5. misaco

misaco

Entonces me recomiendas sacarla cuanto antes y ponerla en corteza de pino?? Me da miedo... Pero si me decido lo hago. Me llamo mucho la atención las manchas tan bien definidas. La compré en lecrerc y cuanto más la veo más me gusta pero ese sustrato....

6. Psic Herdez

Psic Herdez

Hola misaco!! Yo lo que hago es llegando a casa sacarlas, porque ese mendigo tapon que traen las pudre, yo las paso a cultura de agua porque soy muy malo para cuidarlas en corteza jajaja

Pero he visto en otros temas del foro que hay quien las deja en él sustrato y las riega con jeringa por las orillas para no mojar el tapón, no sé qué tanto sirva hacer esto

7. gapsna

gapsna

Yo lo hice con una mini que compré que venía directamente en sphagnum, ese mismo día la pasé a corteza y está super contenta abriendo los botones :icon_biggrin:

8. misaco

misaco

Gracias, si al final m decidí y la pasé a sustrato. Ya ha habido todo sus botones menos uno así q imagino q esta bien. Saludos