MI NUEVA PHALAENOPSIS: ASESORAMIENTO E IDENTIFICACIÓN

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por manad, 10/4/09.

  1. les quiero mostrar mi nueva phalaenopsis que compre el dia de hoy, hacia mucho tiempo que deseaba comprar una pero no había tenido oportunidad de ir a buscar, aqui en xalapa algunas veces las llevan a vender a los centros comerciales pero es más comun conseguirlas en los viveros, esta planta la compre en el parque doña falla en el vivero de el escobillo aqui encontre los precios más economicos.

    tambien he de comentarles que dentro del parque doña falla se encuentran muchos viveros y hay uno donde venden cymbidiums y phalaenopsis muy pero muy bellas!!! habian de varios colores, muchos, muchos!!!! pero los más baratos eran de 260$ el precio era bueno y las plantas estan en buenas condiciones , en ese momento las estaban regando con mangera por el calor que ahora se vive por aca, pero me parecio muy raro que no se fijara en solo regar el sustrato sino que regaba toda la planta lo que hacia que tambien se llenara de agua las coronas de las phal y se gracias al foro que esto trae problemas graves, trate de preguntarle a la señora varias dudas sobre estas plantas porque ya he tenido dos malas experiencias con Phalaenopsis y no quiero volverme a equivocar pero la señora como que se molesto por las preguntas ( que no eran muchas, pero bueno...) entonces mejor preferi irme de ahi, aaahhh antes de que se me olvide tambien les comento que en este local la señora tenia otras phal muy bonitas que eran mercancia nueva, entre ellas habia plantas de colores un poco más raros ( como los blancos con motas de color vino) y algunos comunes como los morados, blancos, amarillos pero estaban más caros de 350$ hasta los 500 $, la verdad se me hizo demasiado caro!!! y cuando pregunte el porque del precio la respuesta fue que eran otras variedades, aunque he de decir que habian unas phal igualitas a las que ella tenia al precio de 260$, eso no entendi pero bueno...me salí de ese local
    [​IMG]
    [​IMG]
    regresando al tema en el vivero del escobillo encontre esta phal a un buen precio: 220$ a demás trae dos varas y ya es planta adulta
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    anduve buscando en internet su nombre y lo más parecido es Phalaenopsis "joe" Brother Law Taipei Gold x Denteriana Kensington
    si alguien sabe su nombre le agradecere mucho que me aclare si estoy en lo correcto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    tambien quiero saber si esta bien el sustrato, esta en tepezil pero como ven en la foto la piedra tiene como polvo del mismo material del tepezil ( no esta muy limpio), no se si sea dañino para la planta, a demás de corteza de pino, ahora no la voy a mover porque si trato de cambiarle el sustrato seguro la planta se me muere, quiero que me aconsejen que es lo que debo de hacer???
    ______________________________________
    un saludo desde la ciudad de las flores; Xalapa
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    En el artículo puedes ver que el mejor sustrato de mayor a menor porcentaje es corteza de pino, carbón vegetal y tepezil.

    En Cost Co, las puedes encontrar a un buen precio, yo compre la de mi avatar en un invernadero que hay a la entrada de las Trancas la cual venia en corteza de pino. Vi muchas orquídeas en tepezil pero les tuve miedo así que preferi verlas plantadas de forma tradicional.

    Lucinda :beso:
     
  4. muchas gracias LUCINDA!!!!!!:razz: gracias por tu ayuda!!!! ya la rege con agua de garrafon porque por el momento no ha llovido aqui en xalapa y no quise regarla con agua clorada ya le revise y al parecer si se ha limpiado un poco el sustrato. cuando termine de florecer le cambiare de sustrato

    una preguntita... cuando termine su floracion, me recomiendas que le corte las dos varas para que no gaste tanta energía en producir keikis o en volver a florecer o no habra problema con dejarselas???

    gracias Lucinda!!!!:beso:
    ______________________
    un saludo desde la ciudad de las flores; Xalapa, Veracruz
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Perdón Manad por no contestarte antes, hay opiniones para todo, yo en mi caso las dejo ya que de la misma vara van a salir ramificaciones, unicamente corto las partes secas. Puedes dejar reposando una cubeta de agua 24 horas para que pierda el cloro yo prefiero agua de garrafon. Si llueve saca algunas cubetas y recoge el agua es mejor.

    Lucinda :beso:
     
  6. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    hOLA MANAD y como va la niña, aun vive???