1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola, pasaba por aquí y me he dicho... "pos voy a presentar a mi nuevo inquilino a la peña..."

    arcealemandiciembre2006.jpg

    Qué pelao, eh?

    Pues así estaba hace mes y medio...
    arcealemanoctubre2006.jpg


    Y espero que vuelva a estarlo!!!

    De origen alemán, tiene 12 añazos y ya mide medio metro... en 4 días ya no vuelve a casa por las noches :disco:

    SaluZ
     
  2. Me encantan los arces :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Perdona mi ignorancia :icon_redface: , pero la rama verde de la foto es un brote de este año?
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    ¿Esa herida blanca del centro es madera muerta?. Si es así, te deseo mucha suerte: es difícil controlar la progresión de madera muerta en los arces, muy especialmente en los asiáticos, y lo cierto es que esta en un punto muy malo del árbol.
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Perdonada, no creo q nuestros niveles de ignorancia se diferencien mucho ;)
    No creo, esa rama tiene unos añitos seguro.


    Sí, sí q es un jin... ¿Me podrías explicar mejor a qué te refieres con "la progresión (...)"? No sólo es mi primer arce sino tb mi primer jin, y toda ayuda es bien recibida...


    SaluZ
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Copihue se refiere a que te va a ser muy dificil segir trabajando ese corte para conseguir mas madera muerta, vamos que si deseas agrandarlo no es tan facil definir una vena viva como en un junípero por ejemplo y el arbol siempre va a tratar de cubir esa herida por lo que te formará un abultamiento... Me da la impresion de que lo que es en realidad es un injerto muy grueso.... En cualquier caso quizás te sea dificil controlar la forma del corte y darle conicidad adecuada, pero creo que será muy divertido trabajarlo, veo que tiene muchas ramas para seleccionar aunque algunas da la impresión de que ya se tena ido de madre... así que ya sabes... Arce=pinzado continuo.... y si se te han ido los entrenudos... no lo dudes sacrifica la rama... Creo que con ese arbol tendrás años de diversión y quebraderos de cabeza... ;)
     
  6. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno os presento al mío, con la coloración otoñal de este año.




    Saludos, ah y vigila esa leña muerta.
     

    Archivos adjuntos:

  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Oberon
    Jo, justo lo q necesitaba, un árbol que dé quebraderos de cabeza...

    No tenía intención de agrandar y/o modificar el corte... ¿me estás diciendo que SI NO voy yo limando ese hueco el árbol querrá cerrarlo?:-?

    Y lo de "irse de madre los entrenudos... :sorprendido: Porfa Oberon, ilústrame pq creo q voy a necesitar muuuucha ayuda...

    SaluZ

    PD: Precioso el tuyo, Orqui
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola roquete que tal.... no hombre... tambien te he dicho que es un arbol muy divertido... vas a tener mucho tiempo para pensarlo... a ver... lo de cerrar... pues no te lo puedo asegurar pero viendo la foto parece que ya lo esta intentando...

    Respecto a lo de los entrenudos me refiero a que viendo las fotos hay algunas ramas, largas cilindricas y sin nudos... esas ramas son inútiles porque nunca conseguiras que bronte por detrás, así que mas te vale sacrificarlas enteras, quedate con aquellas que tengan nudos cerca de la base, poda por encima de esos nudos (en primavera cuando tenga brotes nuevos para evitar que retire savia de esas ramas...), y a partir de aquí empieza a tratar de conseguir un ramificación abundante.

    Además la zona superior del corte/injerto/loquesea, no se observa demasiado bien por el exceso de ramas... así que tendrás que seleccionar... y limpiar, no tengas miedo de pasarte quitando ramas.... fijate en el tronco unicamente, olvídate de las ramas que tiene ahora... imaginate como quieres que crezca... y a partir de ahi sabrás que ramas quieres quedarte... una vez que las hayas seleccionado... pinza continuamente para que los entrenudos de las ramas no se alargen en exceso y poda para conseguir ramificación secundaria... voy a buscar un articulo que he leido hace poco y que es muy bueno para explicar como conseguir ramificación secundaria, cuando lo encuentre te lo pongo...
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    eso que parece madra muerta es justo el injerto, que segun parece no loha echo ningun manitas. dificil lo veo, tendera como dice oberon en cerrarlo y quedara muy feo, creo que no tendra solucion, bueno solucion si ,a partir de que tenga 40 o 50 años
     
  11. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Juama.- interesante la pagina que has dado.

    saludos.