Mi nuevo bonsai ficus favor ayuda con dudas

Tema en 'Ficus (varias especies) - bonsái' comenzado por Diegochile, 28/5/20.

1. Diegochile

Diegochile

Hola, mi nombre es diego de santiago de chile, en unas semanas más comenzará el invierno y quisiera pedirles si me pueden responder las siguientes preguntas, por favor.

Adquirí este ficus hoy y me dijeron que era gingeng pero pareciera ser retusa, cual creen que sea?

Y Qué opinan de las fotos, está en buen estado?
    Cúantos años tendrá?
    Lo compré con cableado por separado se puede realizar esto?, o es mejor esperar a que crezca más, o esperar la primavera?

Espero me puedan responder estas preguntas, y qué otras recomendaciones me podrían dar... gracias

2. skramujo

skramujo

- No existe ninguna especie de ficus Ginseng. Es un nombre puramente comercial. consiguen esa forma de raíces con el cultivo de un retusa . y luego normalmente le injertan otra especie o variedad de hojas más pequeñas. en tus caso las hojas parecen muy grandes. por lo que puede que se hayan saltado ese paso, o ha fracasado el injerto y está creciendo desde el patrón.

- Parece en buen estado. las hojas un poco grandes para bonsai.

- Los años no son relevantes. es un producto comercial. fabricado en algún vivero

- las tecnicas de diseño no te las va a poner nadie en un post, es muy extenso. consulta manuales o videos de youtube de inicialización. en Youtube en el canal de David cortizas (escuela d bonsai online) había varios videos trabajando este tipo de plantas. y muchas guias de inicialización para novatos si te vas a los primeros videos del canal (los últimos olvídate se ha convertido en blog)

-Te aconsejo que antes de empezar a formarlo como bonsai domines primero las técnicas de cultivo que no es otra cosa que aprender a mantenerlo fuerte y sano. sin cimientos no se puede construir nada. Empieza buscando una buena ubicación. Los bonsais en interior no funcionan bien. el ficus en concreto es de los pocos que puede sobrevivir si tiene muuuuuucha y buena luz. pero nunca estár tan fuerte como creciendo en exterior a pleno son y sin buena salud olvidate de hacer virguerias de diseño.

3. Maño54

Maño54

Ya no puedo decirte nada porque Skaramujo te lo ha explicado con total claridad, aprende a cultivarlo y lo demás vendrá después, cuando hayas adquirido unos conocimientos básicos sobre el tema.
    Un saludo