Hola a todos: Aquí les comparto mi nuevo hibisco adquirido, es color naranja (mamey) con centro rojo sangre... Les pongo fotos de floraciones posteriores a la compra porque la flor que traia de cuando la compré se arruinó. Son fotos de 3 floraciones. Ha dado como 6 floraciones ya que lo compré hace un mes y medio pero hasta ahora pude subir fotos para que lo conozcan. Esspero les guste, porque a mí me gustó muchísimo @Misael Montoya este es el nuevo hibisco del que te hablé, es mi cuarto hibisco. Segunda floración Tercera floración Cuarta floración
@Jepam me gusto mucho tu Hibisco, aparte de que la flor esta muy grandota! Felicidades El mio ya lo pase al jardin hasta hoy jaja porque no había tenido tiempo, y ya le urgia porque estaba muy apretado que incluso cuando lo regaba como que no entraba el agua solo superficialmente mojaba el sustrato. Antes de plantarlo puse Humus de Lombriz para que tenga un buen abono orgánico, espero que no se estrese mucho ya que tiene como unos 25 capullos. Por cierto @Jepam saliendome un poco del tema como se llama la planta que sale en la última foto al lado izquierdo?? Es que la tiene mi abuela pero nunca he averiguado su nombre
Ah y una última cosa que olvide preguntarte... es normal que duren tan poco las flores? Al mio le duran menos de un dia, despues parecido a las Phals se cierra la flor hasta cecarse por completo. Creo que durabas tiempo cerrada que abierta
Muchas gracias @Misael Montoya El nombre correcto de esa planta a la que te refieres es Lirio del Amazonas. Pero por aquí lo llaman Narciso el cual es incorrecto. Da unas flores blancas muy aromaticas. A mí este año me dio 3 varas al mismo tiempo, y florecieron al mismo tiempo. No te imaginas el espectáculo que me dieron las tres varas florecidas y despidiendo un rico aroma en mi traspatio.
@Misael Montoya Es normal que a los hibiscos le duren muy poco tiempo la flor. A los míos le duran un dia y medio.Por eso a mucha gente no le gusta, pero los que tengo dan muchos botones y casi no noto que duran poco pues cuando cierra una flor luego se abre el otro botón. Pero cuando se le pone fertilizante te duran dos dias...pero desconozco el tipo de fertilizante que es. De hecho, te iba a decir que tengas cuidado porque los hibiscos son plantas raras, ya luego te iré diciendo las rarezas.
Ooooohhh!! No me imagine que la flor de esta planta fuera tan hermosa @Jepam, al fin podre decirle a mí Abue como se llama y a mis tías porque no lo sabían. Haber si luego le pido una... Bueno por un lado esta bien porque dan demasiadas Flores pero por otro duran muy poco, pero ni que hacerles como bien dices algunas son medio "raritas", ya me contarás que te ha sucedido con ellas. Oye @Jepam una última pregunta (perdon por tantas jaja). Estado plantas son propensas a que las ataquen Hormigas?? Lo que pasa es que donde lo puse al mio antes estaban unas Dahlias que sembre desde semilla y florecieron pero ya las quite. Lo que pasa es que muchas hojas y flores se las comían las hormigas y de ser asi tendre que fumigar esa parte porque si no se van a dar festin con el pobre.
@Misael Montoya Deja ver si puedo subir fotos de la floración de mi Lirio del Amazonas. No entendí bien tu pregunta de las hormigas. Pero el hibisco es muy pero muy propenso al ataque de las hormigas debido a que son aliadas de los pulgones. Los pulgones atacan esta planta y producen una sustancia mielosa que las hormigas siguen porque les gusta. Por eso los brotes tiernos o botones de los hibiscos son invadidos por las hormigas porque quieren vivir cerca de sus amigos los pulgones. Yo compré un producto muy efectivo que pone a raya a los pulgones y hormigas
Rayos! Debi pensar eso antes de ponerlo ahí, pero bueno tendre que rociar muy bien el jabon que utilizo para matar plagas en donde lo puse... perdon lo que pasa es que en mi pregunta en vez de poner "Estas" puse: estado. Estaré checando constantemente mi Hibisco por si acaso los pulgones la quieren atacar porque esos me traen ARTO, incluso mataron un mini rosal qur le encantaba a mi mamá. Claro yo espero las fotos cuando las subas @Jepam
hola, los hibiscus que tengo sembrados en el suelo cada dia tiran sus flores y es lo normal, en nuestra zona según su ubicacion en invierno tiran todas las hojas o no las tiran si están protegidos del viento es una preciosidad de hibiscu con esos tonos tan marcados el de este tono naranja tan bonito que pone se parece a uno de los mios, pero el de casa tiene un tono mas apagado el mas viejo de los mios ya cumplio sus 40 primaveras y le he trasplantado 3 veces o sea que duran mucho tiempo si les gusta donde se plantan hibiscu royal calipso este es el matusalen del patio sus flores de cerca este es el hibiscu leuchfeuer al estar en el suelo solo les pongo tierra nueva a su alrededor en primavera ya que no me han dado buen resultado los abonos, saludos
@rafaela Creo que es el mismo hibisco. El tuyo quizás por el sol y porque ya lleva tiempo se ve el tono así, pero creo que con un fertilizante adecuado para hibisco retomará el color de la flor. Pero yo lo veo igual Y tienes razón los hibiscos duran mucho tiempo....En la casa de mis padres planté uno de cuando era niño y ahi sigue con muchas ramas y flores..... Tus hibiscos se ven muy bonitos
gracias jepam, me gustan todas las plantas tuve hibiscus de varios colores y he perdido algunos , por aquí ahora están verdes pero ya no florecen, cuando vuelva la primavera ya pondré lo que me quedan, blancos y lilas saon los oltros tonos que tengo, saludos