Mi nuevo huerto empezando poco a poco: fotos de los avances

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por LarAbril, 17/10/08.

  1. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Hola Gabriel :94-bienvenida:¡Bienvenido!

    Muy bonito tu blog; dos preguntitas: el gengibre se pone acostado para que brote? pues he puesto un trocito y lo he enterrado unos 3 cm, menos de la mitad; el goji lo has conseguido en Chile o en el exterior? parece que dá unas vainas medicinales muy interesantes. Acá hay un mercado chino -en realidad son varios locales- cuando pueda me haré una pasada a ver si consigo.
    Bendiciones para tí.
     
  2. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Gabriel, estuve viendo tu blog y me encantó el detalle de las fotos.
    Veo que has sembrado canónigos. Yo participe en un intercambio y mi madrina me consigió semis de canónigos, las que sembré en otoño... hasta ahora no salió ni uno. ¿En que fecha las sembraste? Me pareció bien o fue en verano?
    Y el jenibre... ¿hiciste como cuenta Inés, lo compraste en una feria y lo sembraste?
    Tu macetohuerto está precioso... me enterneció tu plantita de ruda...
    ¿Eres de Santiago de Chile?
    Besos
     
  3. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    no, soy tana doc, pero sí furlana, como la gente de Caroya... quien sabe mis antepasados....
    besos
    Lu
     
  4. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

     
  5. setmel

    setmel

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

     
  6. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Setmel... te olvidaste de los asados de la zona de Jesús María... blandísimos.
    El salame de la colonia, lo que me pierde y esos hechos en grasa???
    Guauuuuu, con el frio que tengo... me comería todo un salame con pan casero, vino tinto, y alguien que toque la guitarra.
    Que lindo!!! Cuando nos juntamos????
     
  7. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Lu: Hola bienvenida!!! Yo hace 8 años vivía en un depto. Sólo tenía una terraza y un pasillo con escalera de unos 50 escalones... en cada uno tenía una macetita con algo de la huerta.
    En la terraza que estaba rodeada de una pared de 1.50 mt; tenía de todo; pimientos, cherrys, platenses, ajos, lechugas y chauchas. Era buena la pared para apoyar las chauchas y arvejas que sostenía con cañas. Había echo una selva!!:11risotada: :11risotada: Mis amigas querían tomar sol y se quejaban de que mi huerta no las dejaba:smile: :smile: .
    Tenés lombrices?? Qué bueno, acá habían quedado muchísima de cuando tenía mi hermano su quinta (proveía a dos grandes verdulerías de aquí).Pero con tanto movimiento y andar con materiales para construir mi casa, se fueron perdiendo:( . Las californianas, las otras tengo a montones!!)

    Te gustan los quinotos en almíbar?? Qué bueno, cuando haga te mando, licor no sé hacer; cuando chica hacía el de mandarinas y el lemoncello.Riquísimos!!!
    (los probé de grande, ojo eh!! no era una niña alcohólica:11risotada: )

    Besitos, y nos vemos.
    Pilar
     
  8. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    IneéeeS...!!! Hacete una escapada!!! Esas son las más lindas, y las que nunca tienen contratiempos.La primera vez que fui con mi esposo a Capilla, lo desafié a que nunca se jugaba por mí. Que si me quería dejara de planear tanto lo que iba a hacer y me llevara a Capilla... y a la hora llegó con bolsos, mochilas, carpa y demás:11risotada: !! Ahora debe pensar: "qué clavo me agarré por ese viaje a Capilla!!!Pasamos las 12 del año nuevo brindando con los choferes del bondi y 5 pasajeros más.

    Gabriel: Bienvenido!!! Qué bonito blog!! Sabés? esta mañana encontré mi plantita de gengibre muerta :desconsolado: :desconsolado: . Mi marido dice que pudo haber sido por el frío, será así??? Bellísimas tus plantas, me hace acordar a cuando tenía el departamento.

    Setmel...!!! Buenas, buenas. Los salames de Caroya... para tomar con un frambuá de Caroya que es espectacular de rico... me hace acordar a cuando hacíamos el vinito casero en casa con mi papá.Anduve conociendo un poco tus trabajos con la otra gente del foro: bellísima esa labor. Visitá el hilo cuando quieras, y dime si hay un hilo donde cuentes tu experiencia con el riego. Besiños.
     
  9. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Son así las hojas con las que hago los canelones, también me dijeron que puedo hacer niños envueltos, pero no he buscado una receta de ellos...Y aunque me encanta cocinar, y todo natural y bien casero, nunca los hice.

    [​IMG]

    Respecto al espacio físico que tengo, recién ahora hemos subdividido el terreno entre mis hermanos, y si podemos ahorrar un poco nos iremos comprando algunos frutales. Me gustan los cítricos por su relativo bajo mantenimiento, y tengo algunas parritas...pero todo de a poco. Las frambuesas se me murieron con tanto descuido; pero conseguí quien me regale algunas.

    Vi el zapallote de Latino: GIGANTE!!! unos vecinos míos tienen sembrados unos grandototes, voy a comprarles así saco semillas.Y aprovecho también para hacer locro ;)
    Besiños
     
  10. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Pilar, en tu huerta tenés dos elementos para hacer niños envueltos, las hojas de acelga y las de parra. El relleno para las de acelga es: carne molida, arroz, cebolla picada chiquita, perejil y ajo, un poco de orégano, sal y pimienta, se mezcla todo en crudo, se lo envuelve con las hojas empezando por el lado del tallo al cuál le has hecho un corte paralelo en el medio del tallo para que gire. Luego se cocina en salsa de tomates (cebolla, tomate y condimentos) poniendo un puñado del relleno suelto para que te avise cuándo están listos los niños envueltos (o sea cuando está listo el arroz), a estos me gusta agregarles un poco de leche en la salsa porque suaviza el sabor de la acelga..
    Los en hoja de parra, es básicamente el mismo relleno, pero lleva además tomate picado chico, menta picadita y no lleva perejil y ajo. Se cocina en un caldo que se hace de la siguiente forma: cortas en redondelas la cebolla y tomate, acomodás todos los niños envueltos, le ponés arriba la cebolla y el tomate, medio limón exprimido, sal, pimienta, orégano y agua y allí los cocinás. También el arroz (un puñado del relleno suelto en el caldo), te avisa que está listo.
    Ya tenés dos opciones más para hacer y aprovechar esa hoja de acelga hermosa que pusiste en la foto...
    Besitos
     
  11. setmel

    setmel

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Mi vieja, además de hacerlos de hoja de parra (de distintas forms), tambien los hacia de hojas de repollo.

    Saludos, SetMel.
     
  12. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    yo también! me quitaste la palabra (repollo) de la boca! pero sin tomate: cebolla dorada, arroz y carne, y las hojas de repollo blanqueadas en agua hirviendo para que se ablanden... en el fondo de la olla las hojas más duras, arriba los envueltitos, y lo que sobre del relleno, agua.... cuando estén listos, apagás el fuego y dejás tapado un ratito más. Si te gusta el pimentón... por qué no? es un día perfecto para estar en la cocina....
    besos
    Lu
     
  13. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    A ver Lu ¿cómo es eso de tana doc? Sos ac doc, de la docta... Es furlan o fruilano, mis suegros hablaban ese dialecto, todos los fin de año se juntaban con sus consuegros -por una de mis cuñadas- y cantaban canciones muy alegres por cierto; los hijos no lo habla ninguno.
    Cómo me gustaría que me cuenten sobre la inmigración; hace tiempo me llamó una chica preguntando sobre el orígen de mi suegro, no le pude decir nada porque ni mi marido lo sabe, sé que sus abuelos vinieron de allá pero nada más ¡es que son cerrados!
    Estoy viendo "Vientos de agua" la serie de la inmigración española y la del 2001 con los hijos de aquellos hacia allá, es emocionante!

    Lara, a mí no me gusta planificar, me encantan las cosas imprevistas, cuando te agarra esa necesidad de salir adonde sea ¡qué lindo! eso sí, en medio propio para no depender de otros.
    No me digas que lo 'encantaste' con los erks del cerro ;) Una vez nos encontró fin de año en Dolores, camino a Mar de Ajó, paramos un rato comimos algo y brindamos con los chicos.
    Lara, sí, el genjibre es una planta tropical, tenés que cuidarla del frío. El pedacito que planté lo tengo arriba del termotanque, todavía no ha brotado pero se mantiene verdecito.


    Pato, el genjibre se consigue en cualquier verdulería, por lo menos acá, fijate si hay sino te mando.
    Me acordé que hay un vendedor de quesos y salames que viene de Cba -dice que es salame de la Colonia :icon_rolleyes: - tendría que ver de qué barrio es, viene en invierno en verano curra por allá, es que se le derriten los quesos :meparto:
    Seguimos con la comida, porfi, tengo que hacer dieta y lo único que hacen en los hilos argentinos es hablar de morfi.
    Los de hoja de repollo son riquísimos, ñam, ñammm...

    :beso: :beso: :beso: pa' las tressss
     
  14. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    ¡Hola Manu, apareciste! :52aleluya:

    Estube en una fiesta de la doma, cruzamos por la Falda, conocí alguno de los parientes de mi marido en la Colonia, el salame es riquímo, el vino frambua no me gusta, es muy fuerte para mi gusto.
    Mi suegro hacía salames, bondiola, jamón etc, aparte preparaba aceitunas en un barril ¡qué despilfarro! era una guasada de tanto ¿te imaginás las picaditas que hacían?
    Mi marido es Brollo, eran un montón también, mi suegro se mudó a Cba y después a Capilla, hay uno que anda piloteando un avión experimentando con el biodiesel, debe ser primo.

    Otro tiene taxi en Pajas Blancas, tenía viajes a Crúz Chica y hacía tiempo en Capilla esperando al abogado -iba de Baires- que estaba a cargo de la sucesión de Mujica Láinez, creo que ahora es un museo ¡hemoso el caserón! está al lado de la ruta.
    Te mando saluditos Manu, a ver si hacen una reunión cuando vienes ¿eh? :eyey:
     
  15. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Cuántas recetas!!! Gracias a todos, voy a ir haciendo una por vez, de parra no voy a poder usar porque estan chiquitas las hojas, pero venden en la dietética, así consigo y pruebo.
    Repollos también cosechamos, estaban riquísimos; los comí en ensalada, pero me gustaría hacer chucrut... se escuchan recetas:smile: .-

    Los ajos que puse en el jardín están asomando, las lechugas también.
    Mirando los videos de Miracebo (gentileza de Inés) me decidí a probar con las zanahorias, ya que me dieron frutos pequeños.
    Nota: recomiendo ver esos hermosos videos, son muy ilustrativos.