Mi nuevo olivo: ¿qué os parece?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por joapifduda, 21/5/07.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Buenas, hoy me he pasado por Ikea a echar un vistazo y cuando he llegado a las plantas me ha dado miedo, no veais los ficus tan retorcidos y las serisas como serpientes, odio ese estilo, habia muchos pero poca variedad, serissas, bojs, olmos, ficus retusa, ficus benjamin y poco mas, pero ya al irme me he encontrado a este amigo, un pedazo de olivo q estaba de 16 euros a 6 solamene, no se si sera pq esta terminal o no, habia como unos 30 ó 40 y este es el q mas me gsto, tiene el tronco grueso, sin ser muy retorcido, los habia que tenian el tronco mucho mas fino abajo q arriba, otros tenian unos cortes horribles y por ej este lo q tiene es un corte muy severo arriba pero no es de los peores, os pongo imagenes a ver q os parece.
    En principio creo q lo dejare ahi hasta el año q viene, no croe q deba trasplantar ni nada, esta un poco asilvestrado y hay q meterle mano a fondo pero creo q aun es pronto, quiero ver como evoluciona.

    Os pongo unas vistas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os pongo detalles del tronco y ese gran corte del que os hablaba:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se com arreglarlo aun pero creo q no es lo importante ahora.
    Os pongo tb las hojas, creo q son muy grandes, creo q tamño natural, pero bueno, aqui es donde empieza mi rabajo, por lo que he leido el olivo no es el mas dificil de reducir la hoja.

    [​IMG]
     
  2. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    Por cierto, en la base tiene como unas plantitas q no se si seran q han crecido desde la raiz o algo, las quito o las dejo ahi aun?

    [​IMG]
     
  3. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    Que os parece la compra, yo creo q es la mejor que he hecho pq por 6 euros... q planton o prebonsai compras? creo q esta sano o al menos eso parece, ya veremos q tal evoluciona, mide unos 40 cm y su tronco unos 2 cm y medio, los ppales defectos son el tamaño de hoja y las cicatrices aunque espero q mejoren, ahora el problema es meterle mano, le tengo panico a las podas y mucho mas a las shogunizaciones asi que... aunque no voy a podar aun me gustaria escuchar ideas de todos modos
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    Una consulta rapida, como habreis visto en mi post "ubicacion veraniega" tengo 2 posibles ubicaciones, a ambas les da el sol desde las 7:30 o asi pero a una deja de darle sobre las 12 o antes aunque sigue siendo muy luminosa, no es una sombra oscura y en el otro lado el sol les da casi asta las 3, como tiene esas hojas tan grande habia pensado ponerlo a pleno sol pero pensaba ponerlo en la parte menos soleada para ver como evoluciona y cambiarlo dentro de una semana o 10 dias, creeis q es lo correcto o lo pongo directamente en la parte soleada del todo?
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    Muy buena adquisición sinceramente... creo que tendrás mucho para hacer con el... dale vuentas y mas vueltas todo este año hasta que sepas lo que quieres hacerle... y cuando se haya aclimatado... tendrás mucho para trabajar y aprender con el... que suerte... por 6€... muy bueno...

    Respecto a las fotos de la ubicación que has puesto... una pared tan balnca, en angulo recto... con las plantas pegadas... ten cuidado... aunque no haga mucho sol, tu pared refleja todo lo que le llega... puede ser mucho sol para un arblillo....

    Por cierto esos brotes... arrancalos... y si son del propio arbol, cortalos...
     
  6. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    Es lo q yo pensaba, por 6 euros... estoy por traerme otro y hacer cosas diferentes para probar como va mejor.

    Por eso mismo le he puesto el toldito, la morera se me estaba achicarrando y tocabas las macetas y estaba ardiendo, espero que no haya sido demasido tiempo al sol.

    Eso hare ahora mismo, gracias por tus palabras
     
  7. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    Tienes mucho trabajo en adelante!! pero al menos se le ve sanote. Suerte guapa!!
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    A mi tambien me parece muy bien, dejale descansar y buena vida este año y el que viene , ya verás...
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    suerte y que lo difrutes por 6 euros no se puede pedir más yo igula limpiaría un poco el centro para que le pase un poquillo de aire y sol ,saludos
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    esta del car..... por ese precio
    es precioso enorabuena:5-okey:
     
  11. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    Gracias a todos, se agradece de vez en cuando un mensajito de aliento jeejeje q no sea siempre q las cagao abonando o transplatando a destiempo jejeje bueno pues ya ire poniendo su evolución.

    Respecto al trasplantado mejor lo dejo asi verdad? la tierra es pesima pero si esta sano no debe haber mucho problema no? estare mas pendiente del riego.

    Y en cuanto a la ubicación mejor lo dejo en semisombra una semanita o asi a ver como reacciona verdad? y luego ya lo paso al sol
     
  12. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    Os cuento que el olivo va viento en popa, sigue creciendo el condenao q es cosa mala, una pequeña duda que tengo es la siguiente:

    Como habeis dicho tengo pensado darle libertad este año y el que viene meterle mano pero observo que la distancia entre nudos es un poco excesiva no creeis? sobre todo en los brotes jóvenes, me imagino que dará igual un poco porque esos brotes habrá que acortarlos pero creeis que debería hacer algo este año o mejor espero al que viene? pinzo un poco esas ramas mas largas?
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    No, déjale tirar..


    A lo mejor aprovechar la parada estival para meterlo sin tocar en una maceta mas grande, con mas comida. pero enterate de las paradas del olivo , si las tiene y cuando.
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    no quiere decir que ya no puedas transplantarlos , para que no lo vayas ya modelando. nose yo igual ya estudiaria el tema de como quiero que sea y lo trabajria un poquito:5-okey:
     
  15. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Mi nuevo olivo, q os parece

    Buenas, buena compra. Yo lo dejaría tranquilo este año para que se aclimate a tu casa y coja fuerzas para las perrerías que seguro que le haces la próxima primavera.

    Por la tierra no te preocupes, yo tengo uno desde hace tres años que me regalaron de un vivero y todavía no lo he trasplantado por falta de tiempo e ideas. La tierra es un bloque de arcilla donde parece mentira que pueda vivir nada pero el tío crece como un bestia y da sus florecillas y sus aceitunillas, y eso que el año pasado le hice un acodo aéreo que falló y lo "shogunicé".

    En mi caso el fallo del acodo fue que formó un callo que cubrió los 2cm de corte. Es una fuerza de la naturaleza...