Mi nuevo olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por mrs_x, 1/10/07.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui os presento mi olmo nuevo. Como os comentaba hace dias esta todo lleno de brotes y de hojas verde claro. Os pongo una foto tambien donde sale el olmo que tengo hace unos meses para que veais la diferencia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues no es por dar por c... pero es raro que no tenga hojas viejas, eso seguramente es porque en algun momento del verano se quedó peladito... si fue por una falta de riego o condicion climática bueno... pero si fue por alguna plaga (ácaros por ejemplo), estate atenta por si se repite (hojas con puntitos amarillos), y en cualquier caso en invierno una vez pelado, dale una racioncita de caldo sulfocalcio u otro aceite de invierno....

    De todos modos tiene buena pinta... mucho trabajo por delante... pero buena pinta...
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Caldo what? Para que es eso? Es como confidor?
    Gracias Obe, segun me explico Ira, posiblemente es porque ha estado en la eterna primavera de un vivero y que por eso ahora el arbolillo esta "confundido".
    De todas formas me gusto, las raices y el sustrato dan pena pero aguantara hasta fin de invierno.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No, no es por ninguna "eterna primavera", por estar en un ambiente climático controlado, podría ser que el arbol no hubiese tirado la hoja... por loq ue tendría un aspecto mas "viejo", pero eas hojillas verdes son de una brotación reciente....

    El caldo sulfoclacico y los aceites de invierno, son insecticidas que se aplican a los caducos cuando están totalmente despoblados de hojas para axfisiar o matar los posibles huevos que plagas anteriores hayan dejado ocultos en los intersticios de las ramas y la corteza, es un tratamiento preventivo y sobre todo si ya ha tenido una plaga durante el año... FUNDAMENTAL, para tartar de que no se repita la misma plaga....
     
  5. Oberon,

    Que opinas de esas pastillas de insecticidas, que parecen casi supositorios, que se clavan en la tierra?.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues no las conozco... he visto algunas "Le clou miracle" creo que era... pero nunca las he usado.... Imagino que es un insecticida sistémico... un insecticida sistemico siempre es bueno, pero el pulverizado con un aceite invernal es fundamental para prevenir...
     
  7. yo tengo le clou miracle.... y...........

    no he tenido plagas pero no creo que sea el motivo al 100%

    no he usado aceites, pero este año probare....

    roccomp, recibio un pakete de clavo le clou miracle... y le fue fatal, aunque tampoco sabemos a ciencia cierta que fuese el motivo....


    asi que......
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostras, este arbolillo me esta dando dolores de cabeza. Antes de nada deciros que tiene el sustrato que parece un corcho de botella de vino. Estoy esperando que sea epoca para transplantarlo, pero al parecer me descuide en el riego y ha perdido el 90 por ciento de sus hoja (sin amarillear). Cuando lo vi pachucho lo regue por inmersion (solo una vez).
    Deberia arriesgarme a cambiarle de sustrato fuera de epoca? Los otros dos que tengo tambien son de Ikea pero el sustrato esta bastante mas decente que el de este pobre.
    A ver si manana os pongo un par de fotos para que tengais mejor idea de como esta.
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Por la fecha que estamos yo me esperaria a primavera, si tienes dificultades para regar hazle unos agujeros al sustrato con un palillo, a ver si asi absorve mejor el agua.
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya lo hice, lo de los agujeros. Intentare hacer mas a ver si mejora.
    Que profundidad me recomiendas para los agujeros, digamos, uso palitos de dientes o de pinxos?Perdona pero soy la novata del ano.
     
  11. hombre.... si pinchas muy profundo y llegas al nucleo igual creas un volcan... o incluso si te pasas le des pol cu.. a algun australiano....



    1cm?..... con un palillo de dientes te vale...
     
  12. Yo me derjaria de m*r*c*n*d*s y con un palillo de los de restaurante asiatico atravesaria todo el pan de raices. Si ves que "choca" con algo, pues paras, bien sea una raiz, una piedra o el fondo de la maceta, pero sino a fondo....

    Se trata de que el agua llegue a TODO el cepellon, no solo a un cm de nada....:icon_redface:

    Salu2
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, haremos lo que Shogun propone a ver que pasa. Espero no se me muera porque me gusta mucho.
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Como te dice Shogun...hasta abajo , sin mariconadas :11risotada:

    y cuando creas que has llegado abajo...empujas un poco más, hasta que notes que al fondo de la maceta le está saliendo un bulto.
    y luego lo sacas, y al lado de ese...otro.
    y luego , otro y otro, y otro......
    ya verás, en cuanto le cojas el tranquillo lo divertido que es.
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada que las mariconadas, a perforarlo todo :11risotada: