Mi olivo: opiniones

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por iraimaz, 3/8/07.

  1. (Ciberneticamente hablando)

    TEngo este tocho mareado..... que no se muy bien como tirar con el y habia pensado en tu tecnica famosa en el foro entero.....

    Como veras tiene un callo que estropea el tronco, y luego la conicidad se fastidia un poco... por lo que habia pensado en cortar a ras por las partes marcadas e intentar plantar los 2 troncos restantes a ver si prenden....
    Quiero tu humilde opinion....
    La de Buggy no que me va a decir que me compre otro...


    [​IMG]
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:
     
  3. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    Es tu gato el que esta en el cuadro?
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    Ira, he recibido tu mensaje y contestado.

    1º Yo lo veo un poco pequeño (de grosor)Pero si no te importa arriesgarte a perderlo...
    2º Si haces eso que planeas, para la parte de abajo no necesitas nada, sólo selladora en el corte y dejarlo en la maceta.Esa brotará seguro.
    Y la de arriba deberás defoliarla entera y podar gran parte de las ramas, por lo menos todas las pequeñas (yo dejaría las importantes, las que te vayan a servir).

    :beso:
     
  5. Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    ok didi, te lo pregunte en el privado antes de leerte aqui.... si la parte inferior prende lo demas no me importa perderlo.... es que si no no se que forma darle... con ese callo ahi...
    Me han recomendado quitar el callo hacer un corte en V y endrezar el tronco, pero lo veo poco mas que imposible....
    Tambien me han rec omendado hacer una cascada, pero no me gusta mucho la idea, aparte de que no tengo espacio fuera para cascadas....
    Ora opcion seria plantar inclinado y dejar solo ramas en la parte superior al tronco, quitando las que quedasen por debajo segun miras...

    Le compre porque me parecio majete y me estoy dando cuenta de que es un poco kkbonsai... kkprepreprebonsai....


    SIp es mi gatito.... de 8 kilos... otra fotito:

    [​IMG]
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    ¿Y si brotara por ese callo que no te gusta ahora?

    ¿o tampoco?

    quizas si lo defolias y lo entrasacas un poco de arriba y bien alimentado consigas que brote por esa esquina.

    No sé...Tú misma.

    :beso:
     
  7. Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    jajajajajajaajajajaj

    eso es posible? yo habia pensado hacer un injerto de alguna rama superior en el callo.... pero claro es que soy cirujana de mente... vamos que me parecio una barbaridad.... ya ahcerlo brotar por ahi me parece tremendo.... complicado no, imposible!!!
    Quiza el injerto pueda valer porque tampoco pierdo gran cosa... no se cuando podria hacerlo o si es factible.

    Por cierto lo tenia en la ventana que da al norte, a la sombra en un patio fresquillo sin ser frio, y lo he pasado a la ventana que da al sur... en una semana han salido los brotes que llevaban parados un mes... con hojitas y todo...

    Por ultimo hay algo que no acabo de enteder.... me dijeron que esperase a primavera para transplantarlo... pero he leido que las recuperaciones de olivos arrancados ( aarrancados no excavando) de la tierra se realiza en verano.... no acabo de entender bien porque diferentes epocas, quiza se refiere a que un olivo mas grueo y viejo se recupera mejor de u arrancado que un olivillo de pacotilla de un transplante?


    PD didi ya has visto a tu primo de gatito?jejeje
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    Es posible, no lo se, pero ya ves que hay opiniones contradictorias para casi todo.
    ¿has leido hoy lo de la poda de los pinos en verano si- en verano no- ?

    pues eso...

    Yo creo que es perfectamente posible hacerlo brotar por ahí, es más, si alguien no me corrige, diría que es hasta sencillo.
    Y te ahorrarías todas esas podas y shogunizaciones.

    Hoy voy a un pueblo de un amigo que cría olivos, ya te diré...

    A ver, acebucheros, aceituneros altivos y demás fauna...ayudando...

    ¡¡¡Vamos !!!
     
  9. Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    Leere al respecto.....

    Acabo de recordar que me bale de la mula un libro de olivos bonsai.... :icon_redface:


    bastante bueno que recomiendo aunque no tengais olivos..... lo leere a ver que dice...


    Gracias guapete, pasalo bien
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    Gracias, es Ledesma , un pueblo de Salamanca con un fiestorro mortal.

    A ver si pillo leona.

    Cuando vuelva y se me pase la resaca te cuento...

    :beso:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    El trasplante de olivos se hace con calorcito, te habremos dicho que en primavera, pero seguro que no a principios sino cuando ya empieza a apretar el sol.

    Si recuerdas los posts de principios de primavera Buggy y yo nos quejábamos de que no sabíamos como irían nuestros acebuches trasplantados porque despues de los primeros calores de primavera vinieron tres semanas de un frio del cara.. y yo al menos no las tenía todas conmigo...

    De todos modos entre la recuperacion y el trasplante hay algunas diferencias importantes, en la recuperacion los acebuches y olivos se dejan practicamente con raiz=cero y se les elimina toda la masa verde.

    Yo he leido ya varios artículos en los que dice que en otoño, en esa "segunda primavera" que tienen los árboles, aunque estos en muchos casos vuelven a brotar, la mayor parte de la energía del arbol se dedica a regenerar raices, por eso los olivos arrancados y "pelados de raiz" conviene que sea verano para que llegado el otoño regeneren la raiz con mas fuerza que la parte aerea.

    Esto por supuesto no vale para todas las especies, si coges un arce o un prunus y le pegas esa poda de raiz en verano te quedarás con un palote seco.

    Tambien hay que tener cierto criterio, no es lo mismo arrancar en verano, limpiar la raiz y las hojas poner una bolsa negra y guardarlo semisombreado o sombreado del todo, pulverizando todos los días que sacarlo ponerlo en una maceta en la ventana y darle todos los días un meneo de 40º
     
  12. Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    SUpongo que al final sera cuestion de logica y minimos conocimientos....

    ... tu tranqui oberon... que yo no voy a recuperar ninguno......:5-okey: sino con mi kkprepreprebonsai de olea europea
     
  13. Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    Hola:

    Veo otra opcion a la "shogunizacion"

    [​IMG]

    vamos, parecido a este, pero a lo "pobre" :smile:

    [​IMG]

    En este link hay mas de una buena idea click,click

    Salu2 y suerte
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    Iraimaz... con lo de ponerlo en la ventana, no me refería a que tu vayas a hacerlo... era simplemente una exageración.... ;)
     
  15. Re: SHOGUN TE ENVIO MI OLIVO

    Shogun me gusta... lo que ocurre es que a no ser que lo deje dentro de casa no tengo opcion de espacio a un bonsai en cascada.... Si puedo dejarloo dentro de casa por mi genial, siempre me ha gustado la tipica foto de la mesita altita con el tiesto de cascada... pero claro.... lugar????? jejejeje

    ademas retire un poco de la tierra de la base de tronco y despues de esa base que es un nudo se estrecha enormemente... sacare foto en cuanto pueda....

    yo estaba pensando en buscar una piedra rara que tenga un hueco de forma que pueda apoyar el tronco ahi...