¿tanta tienes? aqui se suele ir una vez entra un poco el calor, no he tratado nunca por la cochinilla
Yo, una vez, traté a un acebo. Compré un producto especial para cochinillas, que me costó bastante carillo. Se lo eché, pero, pasado el tiempo, las cochinillas seguían ahí. Creo que las mató, pero que no cayeron, se mantuvieron pegadas. Una tarde me armé de paciencia y un cuchillito y me puse a despegarlas una por una, hasta quitarlas todas. No volvieron a aparecer.
No dices que tamaño tiene tu olivo, no es lo mismo un olivo centenario que un plantón de dos años, pero de cualquier forma puedes comprar cualquier compuesto con Piriproxifen y tratar con él, si además lo mezclas con parafina, pues creará una película aceitosa en los caparazones de la cochinilla y las matará por asfixia. También son efectivos los conocidos como aceites de invierno o aceites de verano. cuyo mecanismo funciona igual, además del producto nocivo para el bicho, su base de aceite se pegará en el caparazón y lo mismo. Si fuese pequeño, habría otra alternativa, pero como no pones fotos no sabemos si quiera si realmente se trata de un olivo.
La cochinilla sale con agua a presión. Si tienes una mochila para fumigar las plantas, le echas agua y le das presión al chorro (en lugar de pulverizar) y verás como salen. Luego le puedes dar un insecticida para matar lo que haya podido quedar.