Hola: Os presento a mi olmito chino. Ire poniendo fotos conforme se vaya cubriendo de hojas. Los brotes ya apuntan a montones. Espero que os guste, y críticas tambien. No me digais que la maceta es grande, que ya lo se. Pero este verano me interesa esa mas grande por temas de riego.
es muy buen material, si consigues curar esas cicatrices y engrosar un poco ni no eda, tienes un mame casi ya
Que pasada jolobate. Viendo esto me doy cuenta de que tengo que aprender muchiiiiisimo. Y que no se na xD Saludos
Por ponerle un "pero" digo que la segunda rama (ni-no-eda) parece del mismo tamaño que la siguiente. Al m menos eso parece en la foto. Tendrías que dejarla brotar libre mientras pinzas bastante la primera rama (ichi-no-eda). Es solo una opinión.
Hola Jolo, ese olmito tiene muy buena pinta, ademas esa cicatriz en el tronco le da caracter y edad; lo que dice aparicion de la segunda rama es verdad pero creo que es facilmente solucionable pues la segunda rama que yo creo que es la de la izquierda veo que salen dos del mismo punto y ademas son algo mas gruesas que la tercera que seria la de la derecha ( le sobraria esa ramita que se cruza con la tercera) por lo que con un buen pinzado constante conseguiras engrosar la que quieras; tantea la opcion de inclinar un pelin hacia la izquierda en el proximo trasplante con el fin de subir la primera rama que parece un poco baja para mi gusto. Enhorabuena Un saludo
Gracias a todos. Tomo nota de las ideas que aportais. Las pondre en práctica ya, pues está brotando con fuerza; defolie y trasplante hace unos diez dias. gracias de nuevo. Cualquier otra cosa que le veais será bienvenida. Me voy a tener que poner las pilas con el japones. No controlo nada, y por eso te dije que no entendia. Gracias de nuevo.
Que va. La culpa es mía por hacerme el listillo y asumir de dominio público las dos palabras que sé en japo. bueno eso y arigato. Lo primero es la comunicación, mil disculpas.
Disculpas para nada. La proxima vez que lea esos términos ya se que son. Me has hecho aprender mas cosas.
Ya mismo empiezo el abono. A ver si brota por detras en la primera rama y la puedo acortar algo, y dejar crecer la segunda para que engorde. Ya pondre mas fotos.