Mi olmo transplantado

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por wyatt, 13/2/12.

  1. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola a todos! EL caso es que hara un par de semanas antes de que llegara esta ola de frio, trasplante un olmo chino lo transplante a akadama mezclada con tierra volcanica y tambien con algo de turba cribada, el caso es que ahora lo tengo en una terraza acristalada y por las mañanas le da el solecito y se esta a buena temperatura, el caso es que no veo ke borte ni salgan llemas ni anda, a una serissa ke pode ya esta echando nuevos brotes pero este no se por que no y parece ke se encuentre bien, es el primer transplante que hago con akadama y kizas el riego todavia no lo tengo muy controlado
    Ahora recien transplatado deberia regalro mas a menudo hasta que se asienten las raices, es decir tener el sustrato simpre huemedo?
    Como la akadama es un sustrato inerte deberia abonarlo? hbaer si no brota por que no tiene nutrientes , no?
    Supongo ke hasta que le coga el punto a la akadama me cotara un poco por ke estos años he tendio los bonsais en tierra normal con arena y dejaba secar el sustrato bastante pero el otro dia vi ke al dejar secar la aprte de arriba de la akadama las hojas se usieron un poco lacias .
    Gracias a todos
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    En teoria el riego con la akadama tendria que ser mas facil :

    La akadama cambia de color cuando esta humeda y ademas puedes regar mas, incluso sin hacerla falta ya que no se satura

    A lo mejor es pronto para que brote el olmo y no, no debes abonar de momento espera a que brote , la brotacion no depende del abono que le echas ahora ,depende del abonado que hiciste en otoño , ya que brota por las reservas acumuladas

    :5-okey:
     
  3. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola! Gracias por contestar, el problema es ke el olmo lo tengo desde hace unos 2 meses mas o menos, por eso no se que cuidados ha podido tener antes :16duda: , aunque siendo de tienda no creo que muchos...
    El caso es ke el cambio de color en la akadama si lo observe lo que no se es cuando tengo ke volver a regar, cuando cambie de color? tengo ke esperar a ke la parte de arriba se seque completamente ? o tengo que mantenerlo simpre mas o menos humeda para ke las raices simpre tengan humedad?
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    depende de la estación del año,del sol,del aire....
    te pongo 2 casos extremos:
    a:invierno,sin sol ni aire-desde que se seca la parte superior pueden pasar 2 dias hasta que necesite mas agua.

    puedes regar 24-36 horas despues de que cambie el color de la parte superior sin problemas.


    b:verano,sol y aire de poniente:desde que seque la parte superior del sustrato hasta que necesite agua pueden pasar 4 horas,como te lo dejes 24 horas sin regar desde se seque por encima se te muere el arbol o como minimo perderá la hoja.

    riega en cuanto cambie de color la parte superior-evita el viento seco en verano si no puedes regar 2 veces al dia,ponle paravientos o situalo lejos de esa corriente de aire hasta que pase el poniente.
     
  5. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Gracias Zeenn , es que espere a ke se secase la parte de arriba de la akadama en el nuevo transplantado y antes de secarse del todo las hojas se pusieron un poco lacias por eso tenia yo estas dudas, kizas sea por ke es recien transplantado
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    habrá que saber como has echo el transplante,que has podado y que no...una fotillo y unos datos no estarian mal.
     
  7. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España