Mi oreja de elefante se seca auxilio!

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por Kovarish, 23/4/15.

1. Kovarish

Kovarish

Hola

Llevo 5 años con mi planta, esta ultima vez la transplante y comenzó a dar hojas pequeñas y últimamente se comenzó a secar , atribuyó que se esta pudriendo , a lo mejor corte alguna de sus raíces

Pero tiene una hoja viva quiero saber si puedo tomarla y plantarla otra vez para que salga yo la veo muy firme

Ojalá puedan apoyarme esta planta la compramos en simbolo de nuestro matrimonio. Y llevamos 5 años casados

Les dejo imágenes del tallo y la hoja

2. Kovarish

Kovarish

Aquí las imágenes de mi adorada planta

3. Hola Kovarish tu planta tiene mal aspecto, parece que el tronco ha sido atacado por un hongo .

Yo haría lo siguiente para salvar a la hoja que te queda, es algo drastico pero puede que funcione, yo cortaría el tallo que esta fuera de la tierra , tienes que cortarlo con un cuchillo afilado e ir mirando que toda la parte cortada este sana, es posible que el interior del tallo este marron oscurro (eso hay que eliminarlo) el tallo tiene que ser verde y carnoso; una vez cortado hay que introducirlo todo lo que se pueda en tierra para que vuelva a enraizar tapando todas las antiguas uniones del tallo y las hojas (hay es donde salen las raices).

Puedes sacar el tallo con raices que esta en el interior de la tierra y cortarlo tambien para eliminar toda la podredumbre que lo invade ; vuelvelo a plantar ,si el tallo y raices esta sano emitirá nuevos brotes.

Personalmente la veo muy mal y puede que no sobreviva.

Te aconsejo que esperes a ver si algún compañero te ofrece otra alternativa a la mia.

Un saludo.

4. Kovarish

Kovarish

Muchas gracias . Esa misma idea tenía con lo que me dices lo confirmo esperare una respuesta mas pero tengo que hacerlo de inmediato para que. No se muera totalmente

5. ValeriaK

ValeriaK Gracias Madre Tierra x tu generosidad infinita.

Hola @castañuelas , viendo tu comentario, quieres echarle un vistazo a lo que publique con respecto a mi maracuya que tiene una afeccion en el tallo. Creo q estoy ante el mismo problema. http://foro.infojardin.com/threads/maracuya-enfermo-ayudaaa.32443/
    :interrogacion::cry::cry:

6. CERES

CERES

Hace ya tiempo de este post. Que tal sigue tu planta?