Mi orquídea está floreciendo y no sé que cuidados extras la tendría que dar ¿podéis ayudarme? de momento está surgiendo la vara floral unos 10cm.
pero que orquidea tienes?????, de todas maneras si esta floreciendo cuidala igual que hasta ahora, le gusta lo que haces, si no (y eso por experiencia) no floreceria (las mias no lo hacen, bueno algunas) suerte Paloma
Perdón, se me olvidaba, es una Phal de lo más normalita. Lo curioso es que está junto a otra que hace un año que no florece.
lo dicho, sigue asi Pilar, y el año que viene operacion frio, busca un post que se llama mas o menos asi y veras como funciona jejejej suerte y por cierto las mias despues de 3 años estan empezando a florecer, paciencia Paloma
Hola a tod@s: Para que las orquídeas palaenopsis florezcan necesitan un contraste de temperatura dia-noche de unos 8-10 grados. Si las tienes dentro de casa y al quitar la calefacción no baja tanto abreles un poquito la ventana o puerta y veras como asi consigues que florezcan. Nunca menos de 12 grados para una noche completa. Suerte y a disfrutar de las floraciones abundantes de las phal y de que son unas orquídeas que regalan flores todo el año sin necesidad de epoca de reposo. "Si las orquídeas fueran luz, mi vida salió de la penumbra cuando me hechizaron" Año 2002 pabellón de Thailandia. Exposición universal de horticultura Floriade (Holanda) La pena es que se celebra una vez cada 10 años Fotos de floriade 2002 en: http://www.futura.demon.nl/floriade2002/foto_45.htm Miguel Angel Zaragoza
Hola amigos, el caso es que la vara floral de mi orquidea es demasiado pálida. Os adjunto fotografías para que me déis un diagnóstico. He visto otras varas que tenéis y por eso me ha estrañado, pues las vuestras son más leñosas. Un saludo Perdonad por la mala calidad de las imágenes, pero mi camara no es muy buena.
Hola Pilar, no es q a mis phal les haya salido una vara ni nada q se le parezca, pero no podría ser q las flores de a tuya sean blancas? pq dependiendo del color de las flores me he fijado q incluso las hojas de las phal tienen tonos ms rojizos si la flor era rosa, ejem y si no q alguien me corrija porfa Besos, txell
Hola Pilar: Como dice Txell segun la variedad de Pahl. puede tener hasta las hojas más rojizas y las varas se van haciendo leñosas segun crecen. Tu Phal. parece ser de tonos claros y ejemplar joven por el tamaño de las hojas por lo que las varas de ejemplares jovenes tampoco son tan recias como las de ejemplares mas adultos. Ademas del contraste de temperaturas dia noche de unos diez grados para que la phal induzca la floracion. Una vez tienen la vara precisan menos frio y más luz. En estas fechas de invierno se pueden poner al sol directo siempre que las hojas al tocarlas no se noten calientes. Espero que con estos datos pueda florecer tambien tu otra phal. Besos y prosperidad para nuestas niñ@s: Miguel Angel Zaragoza
Tambien podemos saber si nuestra phal recibe suficiente sol por el color de las hojas: 1.- Verde oscuro es sintoma de que necesita mas luz 2.- Verde medio tiene la luz adecuada 3.- Verde amarillento ha recibido exceso de luz Besos: Miguel Angel
Hola, Gracias por contestar. Es cierto que la Phal es joven. El color de la flor es amarillo verdoso como la de la foto. La otra es rosa, como la de la foto, pero lleva un año sín reaccionar, aunque ya tiene raices. Por lo que decis, entiendo que ahora debería trasladar la phal a un sitio más cerca de la ventana ¿no? muchas gracias.
Aupi!! Yo tengo tres phal sin flores y no les he cortado la varilla floral debo de hacerlos?? o saldran las nuevas flores de la vara antigua?? MUSUSUSU
Hola a tod@s: Hay dos opiniones sobre como cortar las varas de las phal una vez han perdido las flores: 1.- Cortarlas por encima del segundo nudo según crece la vara y aplicar canela en el corte para cauterizar la herida. (la vara que salga de estas cortadas suele ser mas fina y con flores mas pequeñas) A favor le cuesta menos brotar. 2.- Cortar la vara a ras de su nacimiento (aplicar canela en corte) De esta forma se hace que la phal. emita una nueva vara. Tomandose un poco mas de tiempo pero dando varas de mayor calibre. Otra opinion que no me gusta tanto es dejar que la vara evolucione por si misma y se seque o brote por donde pueda Despues de dar las flores la phal se toma un descanso y este es menor si se deja la vara al completo. La calidad de las flores que surgieran serian de menor tamaño que en los casos anteriores. Besos: Miguel Angel Zaragoza