Mi orquídea no está feliz: ¿qué hago?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por SophiaGalaguer, 25/8/08.

1. SophiaGalaguer

SophiaGalaguer

Hola a todos les cuento que estoy en Argentina y tengo una hermosa planta de orquidea en mi casa acá estamos en invierno por lo cual mi casa tiene losa radiante y me dijeron cuando la compre que no la riegue hasta el verano, pero el problema es que como en mi casa hace mucho calor yo le puse un poquito de agua como cada 5 días aún así se calleron todas las flores y el tallo se esta secando casi todo las hojas de estan sobre la tierra tambien, no se que hacer, ¿la planta estará un poco desorientada, verdad? bueno eso es todo saludos!!! :(

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Re: Mo Orquidea no esta feliz, qué hago?

SophiaGalaguer

Tu orquídea te refieres a una phalaenopsis? Me temo que sí, y me da que has dejado agua en la corona y que esta se te ha podrido con la conseguiente pérdida de la planta... Aunque... CÓMO PUEDEN DECIRTE QUE NO LO RIEGUES HASTA VERANO ESTANDO EN INVIERNO???????? ESO ES UNA BURRADA!!!

Si pusieras una foto, podríamos detallarte mejor el problema.

Un saludo

3. JARA_

JARA_

Hola, hablas de " tierra " mira que tipo de sustrato tiene. Si se trata de una phal. es muy importante. Nunca se sabe que cosas pueden llegar a hacer. Y con el consejo que te dieron.....
    Suerte.
    P. D. Manda foto, si puedes.:happy:

4. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

Sophía, lo primero que debes hacer para que deje de estar triste es hacerle un regalo, luego le organizas una fiesta con cactus, suculentas y helechos de muchas variedades para que consiga un novio, ( o novia, según prefiera ella) y si después de todo sigue triste ponnos una foto para conocerla y darte alguna información mas precisa para salvarla, ya sabrás que no todas las orquis se alegran con lo mismo.
    Saludos veraniegos de un cordooobés en Madrid.
    ... miguel angel...

5. Re: Mo Orquidea no esta feliz, qué hago?

para tener feliz a una orquidea hacen falta algunas cosas... por ejemplo ahora pon una foto.

cuando la compras le debes preguntar a quien te la vende COMO SE LLAMA ???
    y en lo posible vida y milagro de la misma , por lo visto quien te la vendio, al parecer mucho no sabia de orquideas, porque tenemos las que florecen en invierno y por supuesto necesitan riego, luz , ventilacion y humedad

sobre todo si estan en un ambiente como el tuyo, al parecer por la descripcion quizas fuera una phalianopsis, por las dudas, no se te ocurra sacarla afuera !!!

pon una foto Hermana y trataremos de darte todos los tips, para que este contenta

Silvia