Mi orquídea no esta sana!

Tema en 'Cattleya' comenzado por Beatriz54, 28/8/15.

1. Ante todo un saludo para todos.

Estoy agradecida de antemano por las orientaciones que me puedan dar con respecto al cuidado de esta orquídea que me han regalado. No se de que variedad es, sólo me dijeron que da unas flores amarillas.
    Me parece que está enferma y quiero saber que puedo hacer por ella.
    Coloco unas fotos para su diagnóstico..

Saludos desde Venezuela

IMG_7431.jpg

IMG_7433.jpg

2. Orqui

Orqui

Hola que tal miro bastante malita tu planta las hojas se ven amarillas y creo k es por mucho sol esta muy kemada creo es hora de k le kites esas hojas amarillas y todo lo que tiene mal trata de no ponerla al sol directo si tienes sustrato ponle nuevo saludos espero se recupere

3. hola, si, le ha dado muy fuerte el sol. Creo que es una Encyclia. Deberías cambiarle el sustrato, veo que tiene carbón y bolitas de arcilla en una maceta de barro, son elementos que retienen bastante agua, y esos bulbos como medio marrones nos e si son del sol que le ha dado o si esta empezando una pudrición, eso se puede saber si están blanditos o duros al tacto, si están como blanditos es inicio de pudrición. Yo cambiaría el sustrato por trozos de carbón vegetal mas pequeños, un poquito mas grandes que las boliats de arcilla, y pedacitos maso del mismo tamaño, de corteza de pino y ya, sin las bolitas. cambiarla a una maceta de plástico y esperar como va evolucionando, mantener el alrededor con suficiente humedad, regarla maso cada 3 días. Nos comentas

4. Gracias Orqui y Esteban Camacho.
    He cambiado el sustrato y le he cortado las hojas amarillas. Logré también quitarle el bulbo del centro que estaba en peores condiciones. Vamos a ver como prograsa. Me comentó mi amiga que la tenían debajo de una mata de mango y al ser podada recibió mucho mas sol del que recibía anteriormente. A ella se la regalaron y a su vez ella me la regaló a mi. Por eso no tengo mucha información de la variedad que es. Solo que las flores son amarillas.

Les iré contando como progresa y muy agradecida por su ayuda