hola a todos!! soy nueva con esa linda plantita.... según yo ya esta asi porque ya dejo de florecer pero ayer una amiga me dijo que se esta secando y que tengo que hacer algo (yo ni en cuenta). la tengo en la cocina por la estufa lei que le gusta estar ahí y como en la parte de arriba hay un traga luz le llegan los rayos pero no directo. Le pongo agua cada que necesita estos días el clima ha estado muy loco por qui y supongo que eso no le gusta, xq hay días q hay un friaso y otros que con trabajo sale el sol. AYUDENME la compre el 9 de mayo asi que tiene abono nuevecito (CREO). que puedo hacer o es normal???
Re: mi orquidea phalaneoopsis se esta muriendo Lo que si que haria ya, es ponerla en una maceta transparente y que tenga buen drenaje, necesitan tener las raices aireadas y drenar muy bien ademas hacen fotosintesis por las raices por eso lo de maceta trasparente. Eso urgente urgente. la vara floral es normal que se seque, espera a que pierda tooas las flores, hay gente que luego corta la vara y gente que no por si saca luego subvaras, yo suelo dejarlas a no ser que vea que se ponen marrones, cuando veas las raices del sustrato blanquecinas la riegas si no no hace falta y ya esta, en cuanto a luz y temperatura parece que está bien asi que simplemente trasplantalá y manten estos cuidados para que vuelva a florecer.