Mi orquídea phalaenopsis se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por G.G.R., 19/9/07.

  1. G.G.R.

    G.G.R.

    Mensajes:
    2
    hola, hace una año me regalaron una orquídea, por lo que sé, que es muy poco, es una phalaenopsis, la verdad es que no tengo ni idea de cómo cuidarla, lo he hecho siguiendo lo que he visto en Internet, no la he regado demasiado,...
    el año pasado se le secó una de las dos "ramitas", ya he dicho que no sé prácticamente nada de orquídeas, que florecen, llegó el verano y la otra floreció, sin aparente problema, pero ahora, que se le han caído las flores, empieza a secarse también, ¿he perdido la orquídea?
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: mi orquídea se está secando

    Noooooooooooo, eso es normal. Cuando acaba la floración las varas se secan y entonces hay que cortarlas y poner canela en el corte para que cicatricen.

    Te saldrán más adelante varas nuevas que te darán nuevas floraciones, pero mientras tenga las raices y las hojas bien están vivas y muy vivas.
    Todo esto lo he aprendido aquí de consejos que me han dado cuando entré tan perdida como tú.
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: mi orquídea se está secando

    De acuerdo totalmente con moscosqui,pero si aun así tienes dudas, nos pones una fotico chula y te la anilizamos minuciosamente:11risotada: :11risotada:



    :beso: nuri
     
  4. G.G.R.

    G.G.R.

    Mensajes:
    2
    Re: mi orquídea se está secando

    Uf, menos mal
    la verdad es que me encanta
    si consigo que salga adelante me compro alguna más, o convenzo a alguien para que me la regale

    las hojas están muy verdes, es más, acaban de salirle dos nuevas

    Muchas gracias por contestarme
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: mi orquídea se está secando

    Ya verás lo que engancha esto de las orquídeas, es un auténtico vicio.