Hola, tengo una orquídea desde hace 1 año aproximadamente. Cuando me la regalaron tenía 2 hojas grandes y dos tallitos cada uno con flores. Sus flores duraron un par de meses y salieron nuevas flores. Sus hojas se desprendieron hace un par de meses pero sus tallitos siguieron verdes. Siempre la he tenido en interior. Este verano me fui de viaje y la dejé al cuidado de un amigo, cuando volví la lleve nuevamente a casa y empezó a brotar como para dar nuevas flores (estuvo sin flores todo el verano) le puse tierra porque crei que le iba a ayudar y luego lei que en realidad necesita luz en sus raíces. Creo que ese fue el primer error en una serie de errores! A la semana le quite la tierra y la puse en otro lugar de la casa donde le daba el sol, luego vi que uno de sus tallitos estaba maltratado así que la puse a la luz sin sol, como veia que no se ponía alegre vi unos vídeos y leí un poco más y me di cuenta que tenía riego en exceso así que le puse nuevamente tronquitos al fondo, luego las raíces y arriba una especie de musgo artificial, le he puesto agua de lluvia y le retire la parte dañada de sus raíces. Ahora hace dos días que no venía a casa y hoy encontré parte de uno de sus tallos negro!!!! Ayuda.
Fotos! por Favor. Que tamaño tiene la parte negra? Esta firme al tacto o esta blanda? Cual es el estado de las raices? por lo pronto interrumpe los riegos, normalmente cuando están negras es por riegos abundantes.... trata de no estresarla mas, ya no la cambies, y solo riegala cuando el sustrato esté seco... por lo pronto. lo que le pasa a tu planta es que se le estara pudriendo la corona... si te ha caido agua en el centro de las dos hojas superiores y no la has secado esa es la causa... lo primero es sacar la planta del sustrato humedo que dices que tiene... luego haz fotos para ver si se puede salvar, pero la pudricion de corona es grave... si todavia tiene hojas sanas podra aguantar bien... si no esta complicada la cosa. saludos jardinera ____________________________________ trabajando para masajes madrid
Gracias Archerforero. La parte negra esta dura y tiene unos 10 cm. Mi planta no tiene hojas pero esta así hace aprox unos 5 meses y los brotes de flores le salieron hace 3 semanas!
Lo mejor que te puedo recomendar es que la saques de alli ponla en un lugar si es posible de barro son nada y sin riego, puede que si se salve. Cuando tu veas que las heridas han cicatrizado y que las zonas negras ya se murieron y se ven secas entonces puedes plantarla. No creo que se muera saludos amiga. ________________________________________________ trabajando para posicionamiento web Malaga