mi palmera, mal aspecto

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por pastowel, 27/1/15.

1. pastowel

pastowel

Hola buenas tarde , me he mudado recientemente en mi jardin hay una palmera con muy mal color , que le puede pasar , se esta muriendo , tiene carencia de algo , que le puedo acer , gracias y un saludo

2. Sorbus

Sorbus

Podría ser, por exceso de riego al estar en el césped debe recibir mucha agua. La tierra por lo que veo es arcillosa y las palmeras es mejor, plantarlas en suelos que drenen bien, ja que tenerlas en un suelo demasiado arcilloso les provoca asfixia radicular.

Saludos

3. pastowel

pastowel

que solución podría hacer?

4. Sorbus

Sorbus

En este caso, lo que tienes de hacer, es regar lo justo ni mucho ni poco y mejorar el drenaje del suelo. Para mejorarlo, aporta una buena cantidad de arena y grava y también, colocar tubos de drenaje alrededor del cepellón para la ventilación de las raíces. Para hacer esto, tendrás que sacar la palmera del césped.

Saludos

5. plaguero

plaguero

Compra estiércol de caballo en un Garden, y ponle una capa de dos centímetros en ese alcorque, siempre que la hoja, no abierta, central este verde, si está seca tendrás que sustituirla y si la tienes que sustituir, no pongas una Fenix hasta que el picudo rojo no tenga enemigos naturales suficientes como para que no sea la plaga que es ahora