¡Hola a todos! Soy nuevo y espero me puedan ayudar. Estoy tratando de armar un par de jardineras, pero mi parra / vid (no sé cuál es la diferencia) se ha puesto café y se está muriendo. ¿Qué puedo hacer? Al parecer no hay ninguna plaga, porque no veo ningún tipo de bicho. Anexo fotos.
Me parece que tienes un ataque de mildiu o Plasmopora viticola, dada la fecha preocupante para la producción de este año, el ataque tienes que pararlo sin paliativos o vas a tener a tu vid dañada varios años Los productos que mas me gustan son el Fosetil-Al y el Fenilamida ambos curativos, pero el primero no se puede acerca a cosecha tratando por su residuo en aluminio, aunque a mi gusto más efectivo, el segundo no se puede tratar continuamente con el porque produce resistencia y deja de hacer efecto, por tanto te recomiendo que empieces con el Fosetil dos tratamientos separados 15 dias y sigas con el Fenilamida otros dos alternando a partir de aqui y llegando agosto solo el Fenilamida con la mezcla del producto comercial que traiga para mi gusto el Clortalonil es la que mejor lo completa