Mi pata de elefante tiene plaga de treboles

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por Letoban, 5/6/16.

1. Letoban

Letoban

Hola a todos, nuevas tardes. Tengo una consulta, espero puedan ayudarme.

Transplanté mi pata de elefante a una maceta más grande y se llenó de tréboles, cada vez salen más y más.

Son hermosos, me gusta como se ven y me encanta como buscan el sol. Pero no se si están dañando a la pata de elefante y mejor los trasplanto a otra maceta. O puedo dejarlos ahí si la mantengo bajo control?

Que me sugieren?

Muchas gracias!
    Saludos
    Ligia

2. Agustín.

Agustín.

Bienvenida al foro! [​IMG]

No son tréboles, son oxalis, y por el tamaño de las hojas no parece que sea Oxalis pes-caprae, que es el más invasivo. Yo lo dejaría ahí, al menos mientras no se note ningún prejuicio en ninguna de lalas dos.
    Si pones una buena foto de las hojas en el foro de identificación quizá te puedan decir la especie. ;)

Saludos. :ojoscorazon:

3. Roddy

Roddy

Es un ejemplo de que a veces las "plagas" para unos son plantas ornamentales para otros. Hay un hilo de oxalis en el subforo de plantas vivaces, por si lo quieres chequear. Saludos!

4. JésicaSG

JésicaSG

Buenos días compañeros, soy nueva en el Foro, así que no sé si este es el lugar correcto para escribir mi consulta. Tengo dos Yucas pata de elefante, ambas las hice de esquejes, una pequeña y otra grande. Hace unos días observo que ambas tienen humedad en sus hojas, pareciera algún tipo de hongo