Mi patio, mi sueño

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por huracanespejo, 22/8/06.

  1. huracanespejo

    huracanespejo

    Mensajes:
    9
    hola amigos acabo de alucinar con este foro,enhorabuena,bueno la cuestion esque mi mujer y yo decidimos comprar una casa en un pueblo de avila,me enamore del patio 170m2 la cosa es la siguiente,el patio ya estaba hormigonado,bueno entonces dos preguntas.
    ¿como hago para poner flores o plantas,dado que solo voy cada 10 o 15 dias?
    me hablaron de un gel que sirve de alimento para ellas durante un mes,en cuanto sepa subir fotos os la subo,mil gracias,y la otra pregunta,que no se si acertare al realizarla aqui es,voy a comprar una piscina de esas del carrefour de 6x3m,¿se puede enterrar la piscina?¿se le va la garantia al hacerlo?que metodo para enterrarla hay que hacer? mil gracias de nuevo.
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAY PEDAZO DE PATIO TENGO SIN APROVECHAR
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Mi patio mi sueño

    Hola huracanespejo, enhorabuena por tu casa y bienvenido al foro!

    Si tienes una toma de agua en el patio, lo mejor es que instales un temporizador y riego por goteo, lo puedes montar tú mismo y tus plantas te lo agradecerán.


    Enterrar la piscina... entonces tienes que levantar el hormigón... y ya que levantas, por qué no levantas un poco más para poder tener algúna planta en suelo? Las dimensiones del patio te permiten poner algún arbolito, o un parterre...

    La verdad es que con lo de la piscina no te puedo ayudar, no tengo ni idea, lo siento.
     
  3. huracanespejo

    huracanespejo

    Mensajes:
    9
    Re: Mi patio mi sueño

    no si tiene una higuera que dios mio de mi vida,me voy a poner las botas,que hermosa es,tambien tiene un melocotonero,pero muy pequeño,debido a que esta en ,como te lo explico,metida donde antes comian las vacas,y no debe tener fuerza o tierra suficiente,da melocotones como higos de pequeños,jajaj,referente a la piscina,no no debo levantar hormigon,debido a que en la parte que va,es un pajar,que tirando 19 metros de muro por tres de fondo,y dos y medio de profundo,esque no esta al mismo nivel que el patio,osea que lo separa del patio un muro que al tirarlo me queda,fondo 3,7m
    largo19m,profundo2,5,osea que lo que si hare sera rellenar lo que me quede,de tierra
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Mi patio mi sueño

    Mmmmm, qué ricos, los higos!

    Más o menos creo que entiendo lo del pajar, ahí tendrás un super-parterre!
     
  5. huracanespejo

    huracanespejo

    Mensajes:
    9
    Re: Mi patio mi sueño

    comooooooooor jajaj que es un super parterre? me lo expliquen
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mi patio mi sueño

    Una super jardinera, huracanespejo.

    Enhorabuena por ese patio, ponnos fotos, verás como entre todos te ayudamos a hacer un vergel.
     
  7. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Mi patio mi sueño

    Una superjardinera, sí, mejor :11risotada:

    Qué bien, ya tienes ayuda para la piscina! Ponnos esas fotos, que nos encanta meter baza en los jardines de los demás ;)
     
  9. huracanespejo

    huracanespejo

    Mensajes:
    9
    Re: Mi patio mi sueño

    jaja ok encuanto las tenga las cuelgo,como mola nncas tuve un patio,que ilusion,pondre un poquito de todo
     
  10. Pescal

    Hola!
    con respecto al tamaño de los melocotones, existe una variedad de melocotón que en Asturias suelen llamar "piescos", y al árbol que los da "pescal", que da melocotones que tienen el tamaño de una ciruela, más o menos. Similar al albaricoque, pero con más pelo.
    ¿no será eso tu melocotonero?
     
  11. huracanespejo

    huracanespejo

    Mensajes:
    9
    Re: Mi patio mi sueño

    gracias compañeros ya he subido las fotos,no me di cuenta y abri un hilo nuevo,mirad y dadme ideas ahora que estamso a tiempo aun,por las obras jajaja un saludo a todos