Mi patio, un nuevo reto

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por katinca, 2/3/08.

  1. A las buenas...

    Despues de mucho pensarmelo al fin me decidi a hacerle fotos a mi patio y postearlas para pedir ayuda.
    Primero deciros que es pequeño, y me gustaria poner plantas vistosas, como cinerarias, dimorfotecas, margaritas...
    Esta orientado al sur, y aunque esta todo desordenado, ya tengo algunas plantas, que os explicare sobre el plano.

    [​IMG]


    los rectangulos rojos de lineas finitas son 2 maceteros rectangulares, los 2 de la ventana estan plantados de fresas, y los 2 de la pared, que en las fotos no se ven estan destinados a aromaticas, uno a menta y hierba buena y otro a albahaca (si no me dicen lo contrario los foreros, que ante todo quiero bienestar para las plantas)
    los circulos verdes son:
    a) manzano enano
    b) cerezo + naranjo + mora arbusto
    c) esquejes de morus nigra
    d) varias plantas en una rinconera de hierro (madroño, rubus black satin, cactus...)
    e) Litchi
    f) frambueso

    voy con las fotos:
    intento que os podais hacer una idea de como es el patio (intento de panoramica)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    este es el manzanito enano que hay situado a mitad del arriate.
    [​IMG]




    vamos con las alturas...


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    esos hiebajos de ahi arriba por mas que los quite vuelven a aparecer, asi que me gustaria que me recomendarais una planta colgante super resistente al sol, ya que todos los dias del año le da el sol, sea verano o invierno. En la otra pared quiero poner un jazmin, y hacerle una especie de enredadera con unos alambres en la pared a modo de guia.



    Me gustaria que me ayudarais a diseñar un jardin agradable, colorido y facil de mantener, ya que tengo poco tiempo para dedicarle a excepcion de los fines de semana.

    Tambien decir que me estaba planteando la idea de plantar unas cebollitas que van a vender en lidl la semana q viene, asi que me pasare por el foro de huerto a investigar sus cuidados, aunque no se si pegara mucho unas cebollas en un jardin floreado.


    Estoy loca por recibir vuestras ideas.


    Gracias de antemano!!!.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi patio, un nuevo reto.

    Hola

    no puedo ver bien el planito, sus medidas, tendrías que ponerlo con mejor resolucion, y las fotos es bueno tener una perspectiva general del patio ya que un cantero tomado de cerca no dice nada sobre como es tu patio que parece ser muy bonito con esos ceramicos.
    tambien tienes que poner la orientacion de cada zona, es decir las horas de sol y sombra que reciben y las temperaturas maximas y minimas.
    la idea es que podamos ayudar con eficiencia y no tener que imaginar nada sobre como es el patio y como son las condiciones de luz solar que tiene.
    Luego podremos trabajar sobre tu jardin

    otro consejitos

    para toda la parte informatica puedes pedir ayuda en el foro de pruebas.
    Las fotos no conviene ponerlas pegadas una a la otra porque queda muy ancho el tema y no se lee bien.Una debajo de la otra es en general la mejor forma de colocar las fotos.
     
  3. Re: mi patio, un nuevo reto.

    vuelvo a intentarlo con el plano
     
  4. Re: mi patio, un nuevo reto.

    me rindo, alguien a quien le envie el plano y el/ella me lo suba??


    gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi patio, un nuevo reto.

    katinca:

    estuviste en el foro de pruebas Hoy domingo no debe haber nadie para ayudar, no te rindas por favor!!!!!
     
  6. Re: mi patio, un nuevo reto.

    he vuelto a subir el plano, gracias a aguaribay a ver si ahora se ve
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi patio, un nuevo reto.

    [​IMG]



    katinka, es muy facil esta parte solo teneias que picar en la imagen.bueno mas alla de eso, Los numeros de plano son muy pequeños pero para darnos una idea ya esta.
    explicanos un poco que son esos ovalos verdes y que quieres hacer, .Aunque ya lo hayas puesto mejor lo refrescas
    Ahora puedes copiar y pegar el plano en tu mensaje y yo lo borro luego del mio.
     
  8. Re: mi patio, un nuevo reto.

    muchas gracias, ahora creo que al fin se ve.

    Bien, lo que me faltaba por decir, son las horas de sol que recibe, pues en invierno mas bien poca, desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, pero solo en la esquina donde esta la mesa y las 4 sillas, y se desliza hacia la puerta de la cocina, pero apenas llega a las plantas, que estan mas abajo, no se si me explico bien. En verano, la cosa cambia, el patio se convierte en un horno, da el sol todo el dia, desde las 10 de la mañana hasta las 7 o las 8 de la tarde, y hace muchisima calor.

    Las plantas que me gustaria poner son dimorfotecas, margaritas, cinerarias y primulas, y no se, de ese tipo que sean alegres, y combinarlas con unos esquejes de rosales que me va a mandar una forera. en la esquina donde mas da el sol en verano quiero poner un jazmin, con unos alambres en la pared a modo de guia, aunque tambien me gusta mucho el olor de la dama de noche, pero como mi habitacion esta justo al lado no me he decidido aun por el tema del olor. los circulos verdes que se ven en el plano son arboles y plantas que estan en macetones, no los quiero poner en tierra por 2 motivos, el 1º porque no creo que un arriate de 15 cm sea suficiente espacio para ellos y temo que me acaben levantando el suelo, y 2º, porque sueño con tener un cachito de tierra algun dia donde poder plantarlos a sus anchas.

    en la parte de arriba de la pared del sur me gustaria poner una planta colgante aunque no se nada de ellas, y no se si ahi pegaria mucho colorido o algo verde a modo de tapizante.

    Algo que si quiero puntualizar, es que no soy para nada experta en temas de jardineria, y cualquier critica, consejo o incluso tiron de orejas sera bien recibida.

    Muchas gracias!!! (vaya tocho...)
     
  9. Re: mi patio, un nuevo reto.

    aguaribay, puedes quitar el planito, gracias, creo q ya por fin consegui ponerlo en mi post
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi patio, un nuevo reto.

    pues no, aun no esta :(


    katinka

    Lo quele explicao a todos

    Lo mas importante en un jardin , patio o terraza es la organizacion la estructura., el esqueleto.Luego al final se piensa en las plantas.

    Las fotos que pusiste no sirven porque solo se ven maceteros.Tienes que tomarlas mas de lejos y mostrar el patio para poder ver como organizarlo.