Hola, tengo a esta pequeñaja en las últimas, no se si es que se ha podrido por dentro o qué, es como si se la hubiesen comido, la corteza se cae y parece como si tuviese carcoma. La planta lleva en mi terraza unos 15 años y hasta ahora bien, tenía un tronco principal que empezó a morir hace unos años y le salieron dos adyacentes que son los que tienen hojas. Este año le han salido flores por primera vez, que no tengo ni idea de si son semillas o qué. Mi pregunta es, y perdonadme si es una pregunta estúpida, si puedo cortar los dos troncos sanos y plantarlos en la tierra tal cual. Os pongo fotos de la planta en sí, de la enfermedad y de la flor que le salió. Ah, mide como dos metros. Muchas gracias!!!
Por cierto, olvidé decir, que debía haberlo hecho en primer lugar, que ha sido un gusto encontrar este foro y que espero seguir por aquí aprendiendo de todos!!
Hola Paloma Bienvenida por aqui en primer lugar decirte que este es subforo de palmeras y Cycas y tu planta no es ninguna de ambas . Creo que se trata de una Yuca o Dracaena o Cordilyne pero ninguna es palmera. Lo ideal es que busques opinion en el foro de plantas en general o en plantas de interior , donde seguramente te daran mejor opinion ya que hay mucha gente que seguramente tiene los mismos problemas que tu En lo que a mi respecta y ten presente que mi oponion no es experta, esa planta esta llena de bichos. Un insecticida no le vendria mal. por otro lado: si cortas los tallos, seguramente tendras dos futuras plantas nuevas Suerte