Mi pequeña colección

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por ----_, 15/3/07.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola amigos,
    Acabo de poner un mensaje en el foro de suculentas y quería trasmitirlo aquí por el mismo motivo. Tengo curiosidad de conocer el género y especie de todos mis cactus, materia complicada para mí, porque tan solo he sido estudiosa de las plantas de interior. Llevan conmigo aproximadamente un año y han estado recogidos en la cocina junto a una ventana orientada a la Sur. Parece que están muy sanos, así que los he trasladado al balcón bajo el cobijo de un invernadero.
    Os subo fotos de todos ellos y si alguien de vosotros conoce el género y especie, os agradecería muchísimo.
    También os subo 3 composiciones, que aunque las he puesto en el foro de suculentas, hay también materia para vosotros porque las mezclé en su día.
    Un saludo a todos,
    Marta.
     

    Archivos adjuntos:

  2. reflex

    reflex reflex

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    País Vasco, Vitoria
    Yo no tengo ni idea de los nombres, pero parece que se encuentran muy bien de salud y son muy bonitos.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola el segundo echinopsis multiplex y el 5 cereus tetragonus.
     
  4. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    El 6 es un Cereus jamacaru .....espero ... suerte !;)
     
  5. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    hola Marta, el 6 estoy de acuerdo con luna, cereus jamacaru y la ultima foto, el primero de la izquierda creo que es Euphorbia trigona
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Y el segundo de la ultima foto mammillaria elongata...

    El 2 echinopsis ...multiple??

    El 3 grusonii???
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    el cuarto podría ser Parodia, pero no sé cual.
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    El noveno puede ser un Cereus peruvianus floridianus??
     
  9. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    De la Primera columna el 3 ero para mi es una Opuntia Subulata o mejor dicho alfileres de Eva.
    Yo tengo uno muy parecido
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Muchas gracias por vuestra colaboración.
    Yo también he andado indagando por internet guiada por lo que me habéis apuntado y tengo un lío de mil demonios.
    -Sobre el número 4, miguelro dice que es una Parodia; ¿Podría ser la mammulosa o roseoluteus o rutilans?
    -Y el número 7, ¿podría ser Rebutia krainziana?
    -Sobre el número 1 y 8, no he encontrado nada de momento. ¿Alguna sugerencia?

    Aparte de la identificación, tengo una duda en general. ¿Todos los cactus florecen? ¿Florecerán también los míos o tendré que esperar algún año más verlo?
    Un cariñoso saludo,
    Marta.
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola de nuevo, contertulios,
    Esta mañana he visitado un vivero y he identificado el 3º de mis fotos (que es el mismo que el primero de la izda de la composición nº 10). Se trata de Pilosocereus azureocereus. Isidro ya me indicó el género el otro día en el foro de suculentas, sólo faltaba la especie.
    LoRieL, revisa de nuevo el tuyo por si hablamos del mismo.
    En cuanto pueda, te mandaré alguna foto que hemos hecho en el vivero, así será más fácil la comparación.
    Por cierto, también os subiré fotos (mañana las hago) de mis 2 nuevas adquisiciones : una Haworthia fasciata y un Trichocereus huascha; ambos impresionantes.
    Saludos.