Mi pequeña colección.

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por mei wei, 16/9/15.

  1. mei wei

    mei wei

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Bueno entonces observaré mas de cerca el comportamiento de este pequeño, y por decision unanime lo clasificare como Polaskia chichipe, gracias por la ayuda:Thumbsup::Thumbsup:
     
  2. mei wei

    mei wei

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Si, de hecho ese sustrato maltrata un poco las raíces porque al secarse se apelmaza mucho y parece un estropajo duro, para quitárselo tengo que remojarlo porque de lo contrario me llevo unas raíces de encuentro
     
  3. mei wei

    mei wei

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mexico, DF
    El hoy gracias a un intercambio empiezo con las estrellas del día en mi colección :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    1 Strombocactus disciformis
    [​IMG]
    [​IMG]

    2 Mammillaria luethyi
    [​IMG]

    También adquirí otros y unos me faltaron por subir

    Mammillaria magnifica
    [​IMG]

    Stenocactus sp
    [​IMG]

    Astrophitum capricorne y una mammillaria que no se que es
    [​IMG]

    Mammillaria sin id ( Esta tiene generalmente 4 espinas centrales)
    [​IMG]

    Otra sin id

    [​IMG]

    Parodia magnifica
    [​IMG]



    Gymnocalycium mihanovichii
    [​IMG]

    Hoy me siento muy contento :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  4. francisca77

    francisca77

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    Alicante
    Ubicación:
    Alicante
    preciosos todos, enhorabuena
     
  5. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Por fin te lograste hacer de tu luethii :okey::okey:, si te da una cabecilla por ahí encantado de intercambiarla
     
  6. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Felicidades por tan bonita colección @mei wei Tengo curiosidad por saber en que pie está injertada la Mammillaria luethyi, aquí en España no son muy fáciles de encontrar. A nosotros nos encanta, lo que pasa es que luego pensamos la dificultad para cuidarla y se nos van las ganas :meparto:

    Un saludo! :smile:
     
  7. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    esta sobre un Pereskiopsis
     

  8. Esos dos primeros están hermosossssssss, todos todos, pero la mammi es un lujo jajaja. Yo también quiero una, espero comprármela pronto.

    Nos pones fot de las flores de los strombocactus, que también son una verdadera belleza
     
  9. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias por la rapidez @valpit me pareció curioso ver ese pié con algunas "hojas". ;)
     
  10. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Son buenos pies de injertos, normalmente lo utilizan mucho los viveristas para propagar rápidamente las especies, son raras las luethis en raíz, las pocas que he visto han sido injertadas. Yo tuve una en raíz y por un descuido se quemó con mucho sol
     
  11. mei wei

    mei wei

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mexico, DF
    @valpit así es al fin me hice de una jaja y tanto que la estaba buscando , hasta que se me hizo :icon_biggrin:
     
  12. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    mei wei, que bonitos cactus estás obteniendo, me gusto la Mammillaria luethyi veo que eres del DF, ¿en donde las compras?

    Saludos...!!!
     
  13. mei wei

    mei wei

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mexico, DF
    la Mammillaria luethyi y el strombocactus diciformis me los dieron a cambio de una ephitelanta micromeris , de los otros que tengo los mas comunes los he conseguido en tianguis y los mas grandesitos me los han vendido amigos o los he comprado en cuamanco y en uno que otro evento de cactus, apenas acaba de pasar el de axapusco , fue del 30 de octubre al 1 de noviembre , no fui pero si se puso bueno.
    Saludos
     
  14. mei wei

    mei wei

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mexico, DF
  15. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal