Hola Archerforero, te cuento un poco mi experiencia con las aromáticas. Yo tengo dos jardineras, en una lavanda, santolina y tomillo y en la otra menta, hierba buena y romero, luego aparte una hierba buena de limón. Te diré, no me digas porqué, que se han puesto mucho mejor cuando las he juntado en las jardineras, yo pensé que iba a ser al revés, pero como he visto a otros foreros que lo tienen así y les da buen resultado pues probé y ya ves. El resto de plantas, la mayoría se hacen muy grandes y bastante tienen las pobres con vivir en los tiestos que tienen como para juntarlas. Manzanilla no he probado, pero tengo que mirar, me encanta su olor también. Saludos.
Hola María011, si es bonito el color otoñal de las plantas, es una pena que empiece, según dicen a meterse el frío tan pronto, aquí cuando quiere le arrea bien y las hojitas pueden llegar a caer de un día para otro o en muy pocos días. Los bonsáis son una pasada y tampoco tan difíciles como dicen, yo los dos que tengo al aire libre, les cuido al igual que al resto de las plantas y ahí están. Con los que tengo en casa, hay que tener un poquito más de cuidado, pero en cuanto le coges el tranquillo va todo rodado, y para mi, es un poco como tener el patio en el piso, me tengo que hacer con alguno más lo que pasa es que tengo que buscarles sitio aparente. Bastante luz, una buena poda y la humedad necesaria "por mi experiencia el riego por inmersión funciona bien, les tengo 2 minutos" Si te decides ya nos contarás. Un saludo
Hola a todos. El patio ya no es lo que era y eso que apenas han pasado 4 días de Otoño. Eso si se pueden ver mejor las plantas, claro las que todavía no se han convertido en palos si hojas, ya que algunas ya lo han hecho y otras van camino de ello, Os pongo unas fotos. Buen Domingo. Saludos
Buenos dias Pues se ve todo muy bien , lo tienes todo muy organizado y se nota que manejas bien la escoba, no ver ni una hoja por el suelo es para merecerte una medalla. Muy bonitos los contrastes de colorido en esta época del año Saludos
Hola Mar101, muchas gracias, si la organizacion es una tonica de mi vida en todas las facetas, es algo que haces inconscientemente, aunque a veces pienso que no lo deberia ser tanto. En cuanto a lo de la escoba, jaja, tienes razon, no veas los ratos que me paso, no solo con las del suelo, sino aun mas con la enredadera de la pared, yo suelo decir en plan de broma que con recoger las hojas no me hace falta ir al gimnasio, pero no me importa porque estoy con ellas todo el tiempo que puedo y se me hace poco. Saludos.
Hola Cedro del Líbano: Ya han bajado un poco las temperaturas y, las plantas han entrado en periodo de reposo. Tengo una con flor, que es la datura; a ver si no viene un invierno muy frío y se conservan para la primavera; el patio ya está tristón, hojas, ramas y tallos ya caídos pero, nada que no subsane una escoba Un saludo
Hola, los arboles ya se preparan para el frio. Me gusta tu magnolio.Estoy experimentando con semillas de magnolio. A ver si soy capaz. Veo que el que tienes tu no pierde las hojas debe ser grandiflora. La higuera la tienes fenomenal. Y ese invernadero de casa con las crasas todas juntas. Lo creo que con la escoba ejercicio para arriba, ejercicio hacia abajo jajaja.
Me encanta como vas documentando la llegada del frio. Y menudo trabajo te das con la escoba¡¡¡¡¡ Impresionante el colorido de la parra.
Hola María011, muy bonita la datura, ya te la vi en las anteriores fotos, a ver si tienes suerte con ella, aquí creo que no se daría bien, tratándose del tipo de planta que es. Si ahora las plantas están de capa caída, les toca descansar un poquito, para luego ponerse chulas en primavera. Un saludo.
Hola Usha, no se si el Magnolio es grandiflora o no, con respecto a lo que dices sobre perder hojas, te comentaré que todas las hojas que tiene las ha echado prácticamente este año. Ya sabes, sino te lo digo que todos los años en verano, aunque se les considera de hoja perenne pierden un montón de hojas, pero este año las que quedaron se pusieron un poquito feas, así que se lo dije al del vivero y me dijo, quítale todas las hojas y trátale con hierro, lo hice y mira como se ha puesto. La verdad es que lo pasé un poco mal por que hubo algún momento que creí que me quedaba sin él. Te advierto que crecen un montón, cada año echan brazos de entre 35 y 50 cm. También me dio una flor y duró poco, pero fue una experiencia bonita. Yo también estoy germinado semillas de él, he puesto algunas en el frigo, he puesto también en tiestos en casa y en la calle, esperemos que alguna salga, aunque me han comentado que no es fácil, ya veremos a ver si hay suerte para los dos. El año pasado hice un curso de poda y cuando fuimos a la finca a hacer las prácticas, cogí un palito de higuera, le hice dos trozos, y ya ves como se ha puesto, la otra se la di a mi hermano, que se que le hacía ilusión, es más grande que la mía. Como vla he metido en un macetón bien grande, es el mayor que tengo en el patio, es de 130 litros, pero como vienen sobradosle metí unos 180 litros de tierra, el motivo de meterla en el macetón es porque se ha portado muy bien, ya ves prácticamente el primer año y me dio media docena de brevas y dos docenas de higos. A mi me encanta por la forma de sus hojas, es una pena que las pierda, pero luego también es una pasada verla brotar en primavera. En cuanto a la casa como invernadero, también hace bastante frío, pero creo que mejor que fuera si que estarán, sobre todo algunas que no son mucho de por estas tierras. En cuanto a crasas, cactus y sedum, que también metí en la casa, tengo muy poquitos y te digo que es de lo que más me gusta, lo que ocurre, que ya conté en alguna ocasión, que el primer año se me murieron todos los cactus que puse y dije que no ponía más, pero este año no me he resistido y cogí algunos, espero que haya suerte, porque sino entonces si que no creo que me vuelva a dar por comprar ningún más, salvo que les tenga en el piso o en la oficina. Hay la escoba, jaja, algún día voy a soñar con ella. Un saludo.
Hola Diminina, me alegro de que te gusten las fotos y comentarios que voy poniendo. La enredadera, la verdad es que tiene un color bien bonito. Es una Ampelopsis. Yo creo que voy a cambiar mi nombre de Cedro de Libano, por Fray Escoba, jajaja. A ver cuando nos regalas unas fotos de ese tesoro de terraza que tienes. Saludos.
¡Hola! Acabo de descubrir tu patio y me ha gustado mucho. Eso del antes y el después me ha impresionado. Y eso que te dicen las compañeras es verdad : Eres una reina con la escoba ¡Jesús, ni una hoja con una ampelosis en la pared! Casi es milagro. Yo tengo hojas hasta en la cocina. Bueno resumienndo : te felicito.
Hola soyfelicita me alegro que te haya gustado el patio. La verdad es que todo creció un montón, a ver este año que vine qué tal se portan. Estoy de acuerdo con el tema de la escoba. Cuando suba las próximas fotos, aunque nunca habéis visto prácticamente hasta ahora hojas en el suelo de mi patio, vais a poder ver la cantidad de hojas que puede llegar a tener. Jaja, me he declarado en huelga de barrer patio y he dicho que hasta que no caigan todas prácticamente no vuelvo a barrer, así que ya os pondré fotos del antes y después, pero este antes y después no va a ser sobre el crecimiento de las plantas, sino del antes del patio con hojas y el después sin ellas. Saludos para todos.