mi pequeño árbol tiene un problema, se seca cada vez más y ya no se que hacer

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por Dulcita, 15/6/16.

  1. Dulcita

    Dulcita Guest

    Buen día mi pequeño árbol tiene un problema, se seca cada vez más y ya no se que hacer ... la maceta que Tiene tiene un sólo agujero y si frena yo lo puse en una charolacon piedras para que ahí drenela maceta es la que tenía cuando lo compré. ... será necesario cambiarlo de maceta??
    por favor alguien que me diga que hacer!!!
    De antemano gracias!!

    [​IMG]
     
  2. ismaelvlqz

    ismaelvlqz

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Navarra
    Yo lo cambiaría a un sustrato en condiciones, 50% akadama 50% pómice por ejemplo y abonar con orgánico de primavera a otoño, quitando verano. Regando todos los días cuando el sustrato esté casi seco y a la semisombra, bien protegido, con buena iluminación pero de sol directo poco tiempo y con pulverizaciones frecuentes (1 al día o cada 2 días). A mi todos los trasplantes me han funcionado así.
    Encontrándose el árbol en las condiciones que está no cortes raíces, sólo sacude con cuidado la tierra vieja hasta que quites el grueso de tierra, pero sin quitar toda, no te importe que quede tierra antigua en las raíces, eso es bueno en este caso. No se trata de un trasplante como tal, sino un traspaso para que se recupere, por tanto no cortes nada.
    Como maceta yo pondría un colador o una buena maceta con buen drenaje y no lo pondría en maceta de bonsai hasta que recuperara. Los coladores van muy bien porque evitas encharcamiento de raíces, se controla muy bien el riego y el árbol tira bien por la oxigenación de las raíces.
    A ver si alguien que sepa más que yo añade o corrige algo para solucionar el problema.

    Saludos
     
  3. spanki000

    spanki000

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México, D.F.
    Cada cuando lo riegas?? Con base a mi poca experiencia diria que lo regaras mas, ponlo a semi sombra o resolana... y espera que se recupere... es mi opinion:53silbando: