Mi pequeño bosque

Tema en 'Bosque de bonsáis (Yoseue)' comenzado por iparra, 13/3/07.

  1. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Hola a todos por fin he compuesto un pequeño Bosque de acer palmatum deshojo, haber que os parece, ahora está brotando:smile: :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. fixon

    fixon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ontinyent (Valencia)
    Muy bonito Iparra, los transplantaste todos juntos como una sola raíz o los separaste uno a uno?
     
  3. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Los separe uno a uno
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues para serte sincero creo que un pelin pronto.... es decir aun les falta algun tiempo para tener el aspecto de arboles de un bosque, aun se notan los injertos... el tronco aun es liso.... el problema es que los tres en esa maceta, etará un pelin apretados por lo que tardarán mas aún en desarrollarse, yo para mi gusto si hubise pretendido hacer un bosque con esos arboles les habría dado una maceta mas ancha, incluso exageradamente ancha, así ademas de conservar el bosque tendrian mas espacio para desarrollarse... Pero solo es un opinión...
     
  5. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    eso es lo que quiero hacer con mis plantas (ficus benjamina).

    iparra, a mí también me parece que están algo apretados.
    Estuve echando un vistazo a un libro famoso de john yoshio naka, "Técnicas del Bonsái", y en él habla algo de la composición de "bosques" mediante bonsais. Según el tio este, lo ideal para que parezca un bosque de verdad, es coger un número más o menos elevado de bonsais, a partir de 5, y cogiendo los números impares, especialmente los primos (5,7,11,13...).

    Una vez hecho esto, lo suyo es coger los bonsais grandes y alejarlos de los pequeños, para dar sensación de profundidad.

    También se pueden poner en forma de "palabras" chinas, como HIN, SHIN...
    (te recomiendo el libro, está en la mula por si no lo encuentras).

    Son unos pocos consejos, pero vamos que para esto tampoco hay reglas que seguir.

    Suerte!!
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    te has lucio ipara pi... eso es un bosque? hombre no es por quitarte meritos ni nada, pero ..... miralo bien ok?
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ok lo reconozco... quizás sea deformación profesional... en mi vida jamás conseguiré ser tan sincero y directo como BUGGY... te admiro... yo siempre trato de no herir los sentimientos de nadie y a la vez trasmitir mi idea...

    Pero BUGGY me superas, de mayor quiero ser como tu.
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues lo he dicho suavecito:meparto: :meparto: :meparto:
    yo comprendo que la gente se ilusione con sus cosas, pero no es mejor abrirle los ojos que tomarlos por tonto? digo yo, hay veces enque uno se empecina en algo y no se da cuenta de lo que hace , no se si me explico, vamos a mi me pasa bufffffffff asi de veces, con rectificar pues nada to solucionao no?
     
  9. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Buggy, paisano, te has pasao tres pueblos...

    Una cosa es pretender abrir los ojos y otra echar por tierra el trabajo que con tanta ilusión ha hecho Iparra.

    Siempre es mejor la crítica constructiva. Pensad que si no a veces alguien se lo va a pensar antes de poner cualquier mensaje no vaya a ser que los "expertos" lo ridiculicen.:55burla:

    Venga hombre que todos estamos aprendiendo y queremos mejorar....:razz:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Expertos??? anda ya Selu... yo no conozco expertos en este foro, hay gente que lleva mas tiempo y gente con menos experiencia, pero lo que sabemos son 4 cosillas que se aprenden en tres días con un poco de interés, vuelve dentro de unos años y quizás me atreva a señalarte algun experto pero hoy por hoy en este foro lo que veo es una panda de amiguetes que comparte cuatro cosas que han aprendido con el tiempo...

    Despues como en todo grupo de amigos hay gente que te dice las cosas de una forma y gente que te las dice de otra, pero teniendo siempre en cuenta que nunca he visto el mas minimo atisbo de tratar de humillar o ridiculizar sino que cada cual en su estilo solo intenta echar una mano creo que nadie deberia ofenderse...

    Respecto a lo de poner tus experimentos y que no te los critiquen, mi opinion es un poco diferente, prefiero poner un trabajo malo, que la gente me dia "menuda chapu" y aprender de ello... que poner un mal trabajo y que la gente por no ofender me diga... "bien... sigue intentandolo" y no aprender nunca nada por estar convencido de que lo he hecho genial (por cierto hablo de forma genérica, no me referia a este hilo en concreto)
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Joer oberon llevaba media hora intentando buscar las palabras correctas para contestar,y......pffff que bien hablas!!!!!!!!
    Totalmente de acuerdo contigo.
     
  12. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    pos eso que hay formas y formas de decir las cosas...sin herir sentimientos, como lo haces en tu primera respuesta o como lo hace latinquasar, en cambio la de Buggy tu mismo reconoces que es un poco brusca...directa pero brusca.

    A ver que piensa Iparra.., igual se lo ha tomao con humor y ya está...
     
  13. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Gracias Selu, y esto va para todos, yo no me enfado por las críticas pero por desgracia en esta vida nadie nace sabiendo, en referencia de las críticas unicamente lo he intentado y que conste a todos que no me ha gustado como ha quedado el "bosque"(si es que se le puede llamar bosque ¡Eh! Buggy), pero en esta vida se pueden hacer críticas construtivas y destructivas que cada uno saque las conclusiones oportunas pero creo que hay maneras de decirlo y viendo que hay expertos como Buggy y Oberon creo que teniendo la experiencia que teneis podeis decir las mismas críticas pero sin pasarse que a mí no me importa(y muchísimo menos me he enfadado) que uno las acepta igual pero no es para "tirarlo por la borda".
    Por cierto Latinquasar ya me baje de la burra Técnicas del bonsai de Joshionaka y he leído los de número de arboles buen libro si señor, muchas gracias.
    Espero que nadie se lo tome a mal esta "crítica", que conste que desde que me dí de alta en el foro casi todos los días entro a aprender y nunca había visto ponerse con alguien como conmigo por el "bosquecillo", bueno hasta luego:52aleluya:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bueno... la verdad es que no creo que nadie debiese enfadarse... pero si no has visto anadir recibir un pelín de "caña" por una foto o un comentario es que no has leido los comentarios de buggy... o incluso alguno mío... pero vamos como ya he dicho yo nunca he visto mala fe... así que particularmente nunca me he preocupado por el tema... pero como veo que tu si... siento si te he ofendido... no era mi intención... solo pretendia decir que tu bosque no me parecia tal...

    ahhh... por cierto gracias por lo de experto... pero te garantizo que no lo soy... ni de lejos...

    Por cierto el Libro de Naka... está muy bien, siguelo y verás como tu proximo bosque nos deja con la boca a bierta... ;)
     
  15. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Gracias Juanma seguire tu consejo y que conste que soy el primero que le gusta las críticas es así como se aprende, a base de errores, no te preocupes que para el año que biene mejoraré el bosquecillo:5-okey: