Mi pequeño estanque

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Masu, 20/5/15.

  1. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola muy buenas, pues al final me he decidido a abrir mi propio tema de mi estanque. Estaba poniendo las fotos en el de "La entrada de mi casa", del foro de terrazas y patios, pero la cosa es que lo estaba saturando con cosas del estanque, no pensaba yo que esto me iba a gustar tanto y que me tendría más entretenida casi que las plantas!

    Bueno pues hago un pequeño resumen.
    Se trata de un bidón negro de 60x60, lo llené de agua allá por el día 17 de Abril, es decir poco más de un més. Tan solo puse en el fondo unas piedras de estas redondeadas gradecitas, una maceta de barro boca a bajo, con un roto que le hice yo para que se refugiaran ahí los peces en un fututo, pa muestra una foto:
    [​IMG]

    Pues lo dicho así estuvo un par de días el agua sola, sin plantas ni nada, a los dos o tres días me compré el nenúfar y lo metí y ahí estuvo el solito como 2 semanas, luego le vino el turno a unos jacintos de agua y a un papiro enano y unos días después metí los pececillos carassius. El agua se puso un pelín blanquecina durante 2 o 3 días pero después se puso cristalina, ya sabía que algo así pasaría....bueno así estaba mi estanque
    [​IMG]

    El 28 de Abril me llegaron estas plantitas:
    - Ceratophilium
    - Lemma (5 bolsas, si si me pasé)
    - Limnobium
    - Lysmachia Manmularia
    - Myriophilium brasiliensis
    [​IMG]

    Y bueno del día 28 para acá la cosa estaba así:
    [​IMG]

    si si si, una selva vamos...ya ni veía a los peces que por cierto estan muy agusto y no les he visto manchas ni cosas raras. El agua simplemente la pongo del grifo en unas garrafas y las dejo 24 horas sin el tapón en la calle y se la voy añadiendo, a la semana aproximadamente una garrafa de 8 litros.

    Hoy me puse a ordenarlo y esta así la cosa..
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues ale, eso es todo por el momento, espero no haberme extendido mucho ehh.
    Besisss
     
  2. No recuerdo si el agua de tu zona es muy dura, pero las conchas de la primera foto pueden endurecer progresivamente el agua... Por otra parte, los carassius son bastante resistentes y ayuda a regular el pH si no es muy baja. Aun que aun asi sigue siendo algo a tener en cuenta... Por lo demas parece estupendo xD
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Pues Icaro lo de las conchas no lo sabía, conforme las vea las quito por si las moscas. Aquí en Murcia es muy dura el agua.
    Tengo como unas tiras amarillas para medir el PH, mañana mismo me pongo a ello también.
    Gracias por pasarte :beso:
     
  4. Lo del pH lo decia porque si la dureza es demasiado baja, como aqui en madrid, las oscilaciones que se producen en el pH entre dia y noche pueden debilitar a los peces. Pero en aguas mas duras, el carbonato amortigua esos cambios, asi que no tienes que preocuparte mucho por el pH.
     
  5. Nolito

    Nolito

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Sant Martí de Centelles Barcelona
    Pues si por el otro hilo no vas a poner mucha cosa del estanque me quedo por aquí también, así puedo disfrutarlo!!!
    Realmente lo tienes fantástico!!
     
  6. nataliavp

    nataliavp

    Mensajes:
    31
    hola!cómo has plantado el Myriophyllum ??? y que tal te va... yo he comprado una planta igual a la tuya y la parte que está en el agua está de color marrón... no creo que sea normal :(.
    muy bonito el pequeño estanque. has hecho bien acotando a las flotantes para que no invadan!
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Pues el Myriophyllum venía en una "macetita" sin tierra ni nada, solo lo envolvía como una papel. Yo simplemente lo saqué de esa maceta, le quité la anilla que agrupaba toda la planta y la puse en el fondo donde estan las piedras.
    Vamos, que la pillé con piedras! yo creo que esta bien, se ha extendido hacia los lados y se ve verde y bien. Si es cierto, que una de las ramas se ve que los peces al nadar la soltaron de las piedras y se quedó flotando, esa ramita si que tiene partes marrones. Tal vez la que se rompió al salir hacia arriba le diera más el sol y por eso cogió ese color.
    Puede que sea eso, el sol...

    Nolitooo siii, aquí cosas del estanque, aunque de vez encuando pongo algún avance por el hilo.
     
  8. lucia matoso

    lucia matoso maracuja

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Almeria andalucia
    musu, esta todo lindo pena que no se ver bien, lo recipiente es negro se fuera de vidrio estaría de lujo. un saludo