Mi pequeño olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por MonsieurAbdiel, 24/1/13.

  1. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    [​IMG]
    Esperando Primavera.
     
  2. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
  3. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Pues eso quiero hacer pero creo que mas ramas estan muy finas, asi que estoy esperando que cresca :icon_biggrin:
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si a ti te gusta, es lo inportante, como objecion por mi parte, si fuera mio como mucho acodaria en la segunda curba y al año siguiente cortaria en diagonal a la primera curba, o cortaria ya y lo demas lo esquejaria, pero esto es solo mi opinion, si ya es de tu gusto me parece estupendo, aunque para mi aun no es bonsai y tampoco tiene parecido por el momento, no tiene conicidad, aunque quizas detras de las hojas guarde una ramificacion con un cierto atractivo que llevandolo por buen camino pueda llegar a ser algo mas.
     
  5. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    En realidad no me gustan las curvas, pero quiero explotar lo que tengo. Ya alambre las ramas que si están gruesas, quiero ver que el olmito me brinda por sí solo.
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si no te gustan es el momento de enpezar a cambiarlo, si realmente quieres entrar en este mundo recuerda que el arte del bonsai es una arte que requiere de dedicacion, insistencia, paciencia y modelado, el bonsai no nace, se hace, as de crearlo tu, a tu gusto y siguiendo una serie de directrices por llamaro de alguna forma. Por mucho que uno quiera no va a dar mas si tu no le ayudas y yo enpezaria por un acodo, algo que no matara a tu olmo aunque no lo agas bien, pero que si se hace como se debe conseguiras 2 ejemplares de 1 y el comienzo de un futuro bonsai o 2, no obstante la decision sigue siendo tuya.