Mi pequeño rincón de paz!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Fabi Escalante, 27/1/21.

1. Fabi Escalante

Fabi Escalante

Hola a todos!

Primero que todo me gustaría poderme presentar, me llamo Fabiola, soy de Costa Rica.
    Durante este tiempo de pandemia decidí buscar una actividad placentera y relajante y pues.... Que mejor forma de hacerlo que entrarle duro a la jardinería!

Quiero aclarar que soy totaaaaaalmente nueva en este mundo y pues cada vez que veo una flor nueva me dan ganas de llevármela a casa (imagino que muchos han pasado por esa etapa jajajajaja)

Por lo pronto empecé con mis flores favoritas de todos los tiempos que son los girasoles, consegui de 3 variedades distintas y los plante en el centro del jardín rodeando la palmera que tengo, al verlos tan bien, me emocioné con la lectura y se me destrozó el corazón al ver que tienen un ciclo de vida muy tajante... Muere su flor y la planta también , pero lo maravilloso de esa planta es que de sus semillas ya tengo miles de girasolsitos....! Luego busque otras flores coloridas y muy importante.... Resistentes al sol pues donde vivo es bien caliente y seco, así que opté por veraneras. En el jardín tengo una parte donde no da el sol directo si no que solo el de la tarde entonces coloque unas yerberas y están hermosas y termine de decorar con unas dalias y bocas de dragón en los laterales de donde está la entrada a mi casa.
    Estare subiendo fotos en breve, pues quisiera de sus comentarios y recomendaciones para mis plantitas!

PD. Perdón si este mensaje no va acá

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola, correcto el mensaje en este foro .Esperamos la fotos ! o ideal seria que hagas conjuntos con arbustos perennes , que pueden o no tener flor. y no se como será tu jardín pero si es pequeño el centro conviene dejarlo libre.

3. Fabi Escalante

Fabi Escalante

Gracias por tus recomendaciones.... ☺️

En realidad soy re novata pero amé la idea de tener un jardín florido, es pequeñito pero siento que con gran potencial, esta semana ubiqué las flores que he ido comprando para ver que tal se adaptan y donde las voy a plantar (aún están en macetitas) y como buena novata me encantaría tener recomendaciones de los más experimentados.

Estas son las veraneras

Las plantitas que tengo alrededor de la palmera (esa palmera tiene aaaaaaños de estar ahí)

A los girasoles que tenía ya les pasó la flor, pero de las semillas que he sacado he ido plantando y se ha ido tupiendo

Algunas florcitas

Soy re Tica, pero adoro muchas cosas de la cultura Mexicana y para mi sorpresa!!!! Encontré talavera de puebla acá en mi país! Y no me aguanté la tentacion y me compre algunas piezas para el jardín.

Finalmente, las vistas de dia y de noche

Espero sus comentarios y recomendaciones!

Como debajo del césped tengo sistema de irrigación, estoy esperando al fin de semana para buscarles el espacio ideal y con mucho cuidado (de no hacer picadillo de mangueras :11risotada:) hacer los hoyos para pasar las plantas.

Saludos,

Fabi.

4. YOWI

YOWI

Bienvenida al mundo verde y enhorabuena por ese jardín.

5. Fabi Escalante

Fabi Escalante

Hola!

Estaba sacando las semillas de los girasoles a los que ya les pasó la flor, lastimosamente estas plantas ya inertes no darán mayor floracion y me preguntaba si puedo hacer compost con ellas para abonar a las nuevas, y también como debería hacerlo? Alguien me ayuda plis!!!!!!

6. aguaribay2015

estas son las fotos de tu jardin ¿no es así ?,¿podrias tomar una panorámica que cubriera la totalidad del espacio ? Las plantas que compraste son aptas para tu zona,?, conoces los nombres ? No conociendo los datos del clima, la orientacion donde piensas plantarlas y el nombre de las plantas no podría ayudarte.

7. Fabi Escalante

Fabi Escalante

Hola!

Gracias por tu respuesta.
    En realidad lo que tengo son girasoles, margaritas del cabo, boca de dragón, gerberas y veraneras, todas adoptas para el clima cálido (alajuela ronda entre los 26 a 30 grados centígrados en época seca y entre los 20 y 26 en época de lluvia, no tenemos 4 estaciones definidas en Costa Rica como en otros países del mundo) cuento con sistema de riego subterráneo bajo el césped el cual irriga la tierra 1 vez por día y aun así yo riego mis plantas en la noche.

Espero con ello haberte dado mejor información.

Saludos!

Fabi.

8. aguaribay2015

yendo a los nombres en latin que todos conocemos

Margaritas de los prados

bellis-perennis.jpg

Nombre científico o latino: Bellis perennis

Boca de dragon

veraneras = Bounganvillea

gerberas.

fuera de la Bounganvillea el resto son pequeñas plantitas, la mayoria de estación con las cuales a lo sumo puedes hacer algunos canteros, llenar algunos espacios, pero te faltan los arbustos perennes de un jardin .Lo que haria con todas estas que compraste es juntarlas y hacer un grupo compacto con ellas, al sol con buen riego y tener ese sitio florecido para la temporada-Desparramadas se perderan en el cesped o lo que tengas, porque son pequeñas plantitas que no logran armar una estructura de jardin

9. Correo Volver

Correo Volver