Mi pequeño rincón de paz!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Fabi Escalante, 27/1/21.

1. Fabi Escalante

Fabi Escalante

Hola a todos!

Primero que todo me gustaría poderme presentar, me llamo Fabiola, soy de Costa Rica.
    Durante este tiempo de pandemia decidí buscar una actividad placentera y relajante y pues.... Que mejor forma de hacerlo que entrarle duro a la jardinería!

Quiero aclarar que soy totaaaaaalmente nueva en este mundo y pues cada vez que veo una flor nueva me dan ganas de llevármela a casa (imagino que muchos han pasado por esa etapa jajajajaja)

Por lo pronto empecé con mis flores favoritas de todos los tiempos que son los girasoles, consegui de 3 variedades distintas y los plante en el centro del jardín rodeando la palmera que tengo, al verlos tan bien, me emocioné con la lectura y se me destrozó el corazón al ver que tienen un ciclo de vida muy tajante... Muere su flor y la planta también , pero lo maravilloso de esa planta es que de sus semillas ya tengo miles de girasolsitos....! Luego busque otras flores coloridas y muy importante.... Resistentes al sol pues donde vivo es bien caliente y seco, así que opté por veraneras. En el jardín tengo una parte donde no da el sol directo si no que solo el de la tarde entonces coloque unas yerberas y están hermosas y termine de decorar con unas dalias y bocas de dragón en los laterales de donde está la entrada a mi casa.
    Estare subiendo fotos en breve, pues quisiera de sus comentarios y recomendaciones para mis plantitas!

PD. Perdón si este mensaje no va acá

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola, correcto el mensaje en este foro .Esperamos la fotos ! o ideal seria que hagas conjuntos con arbustos perennes , que pueden o no tener flor. y no se como será tu jardín pero si es pequeño el centro conviene dejarlo libre.

3. Fabi Escalante

Fabi Escalante

Gracias por tus recomendaciones.... ☺️