Mi perra atacó mi Astrophytum

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Farasdu, 29/6/15.

  1. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola. Esta mañana mi perra se aburría y decidió divertirse con mi Astrophytum. El resultado es este:

    bF3THV8.jpg

    MjSo75x.jpg

    nwvWJ5m.jpg

    HPv7jTQ.jpg


    Como verán era un Astrophytum grafted (no sé como lo llaman en español) y la ha dejado marcas de mordiscos y de los dientes por su superficie. También separó su parte grafted y eso es lo que más me preocupa. Lo ha dejado sin raices. Se ven esos filamentos que salen de su base que no sé muy bien que son ¿podrían ser raices? ¿hay alguna esperanza en mi Astro? ¿Qué me recomiendan hacer?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Por lo visto es un astophytum injertado y ahora te quedan 2 opciones: volverlo a injertar (en esto no tengo experiencia y no opino :999997dedoabajo:) y la otra opción es ponerlo a enraizar y para esto, lo tendras que dejar a secar el corte como una semana, por ejemplo y luego plantarlo en un sustrato drenante y regarlo poco cada 15 - 20 días hasta que saca raíces. De cualquier forma no creo que es conveniente ponerlo al sol hasta que esta bien (injertado otra vez o con raíces) :okey::okey:
     
  3. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola gracias por responder. Yo de injertar no tengo ni idea así que tendré que probar a ponerlo enraizar.
    Tengo una duda. ¿Debería de limpiar la zona rota? Es decir, cortar a rás lo que ha quedado o dejar sin tocar esas fibras, raices o lo que sea que ha quedado a la vista.
    Saludos.
     
  4. Mr Pintxo

    Mr Pintxo

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Esos filamentos que han quedado a la vista son seguramente restos del cactus sobre el que estaba injertado.
    Yo haría corte en la base para eliminar los restos del pie de injerto, luego dejar secar la herida y plantar