Mi perra Layka está en el hospital

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por LAYKA, 25/10/06.

  1. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Hoy he llevado a mi perrita para que la esterilizen,a sido un paso muy pensado ya que me sabia mal operarla y que no pudiera tener cachorritos,pero creo que es lo mejor que vamos hacer,hace dos semanas la pillo un perro y la veterinaria nos dijo que seguro que estaba embarazada y vaya si lo estaba,acaba de llamarme para decirme que la operacion ha salido bien y que ya se estaba despertando y me ha comentado que tenia 6 perritos y que hubiera tenido complicaciones en el parto,y despues he pensado, que hubiera echo con 6 perros a quien se los hubiera regalado,los cuidarian bien,los abandonarian ,y ahora estoy contenta porque conozco varios vecinos que mucho pedir un perro y ahora ya no lo quieren y eso es lo que mas miedo tenia ,para tener un animal hay que pensarselo muy bien yo he tenido perros desde que era muy pequeña y se lo que es, la ultima se me murio de cancer y la tuve 12 años y lo pase muy mal,ahora tengo a su biznieta y es una mas de la familia por eso para ella lo mejor
     
  2. Re: Mi layka esta en el hospital

    Layka, has hecho lo mejor del mundo para tu perrra - ten en cuenta que has reducido al minimo la posibilidad de cancer de mama, matriz, ovarios etc. Ademas ya no tendras esas 3 semanitas de 'carcel' cada 6 meses con los nervios a flote. No tendras que preocuparte por si tiene cachorros y 'los cuidaran o se hartaran y terminaran abandonados?' A partir de ahora puedes disfrutar de tu perra a tope, los machos pasaran de ella y probablemente ella incluso se lleve bien con todas las hembras del barrio. Mis dos perras (Scruffy, una pastora alemana murio con 15 años) y la de ahora, Patch, han sido esterilizadas y jamas me he arrepentido. Enhorabuena por tomar una decision dificil que poca gente comprende pero que es muy acertada tanto para ti como para tu 'compañera'.
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mi layka esta en el hospital

    Layca: :5-okey:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi layka esta en el hospital

    :bravo:

    espero que se recupere pronto

    Yo tuve una perra sin operar, 13 años aguantando sus celos y al final se murió de un problema en la matriz ...

    Ahora tengo una perra castrada que es un bicho y también tenía una gata que castré, y estupendamente ... por mi culpa no habrá perritos ni gatitos abandonados ... y mis chicas posiblemente vivirán más y mejor ...


    Saludos
     
  5. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Mi layka esta en el hospital

    buenos dias,me he levantado y lo primero que he echo a sido ir a mirar como estaba la pequeñaja,pobrecita, me a mirado con una cara de pena,yo no sabia como era esa operacion pensaba que solo le darian un par de puntos y madre mia con lo pequeñita que es la perra y el corte tan grande que tiene,como veo que tambien teneis vuestros animales con esta operacion me gustaria que me dijerais como es la recuperacion,ahora mismo la tengo al lado mio y cuando me levanto para ir algun sitio me va persiguiendo y se va dando golpes por todos lados con la campana, la noto muy melosa supongo que sera normal,menos mal que hay aqui un foro donde poder charlar con personas agradables al menos se siente una acompañado cuando lo necesita,cuando venga mi hijo esta tarde le dire que suba unas fotos para que la veais,un beso para tod@s
     
  6. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Mi layka esta en el hospital

    Hola Layca, me alegro por tu decisión, es el mejor que se puede hacer .

    Los perros recuperan muy rápido, pero no te olvides de darle todos los medicamentos y seguir hasta a la ultima lo que el veterinario indicar.

    Saludos
     
  7. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Mi layka esta en el hospital

    No te preocupes que vá a estar perfectamente, eso si la cicatriz se la debes curar muy bien, por que sino se les hacen como bolitas infectadas y no cierran bien.
    La mía la tuvimos que operar de urgencia con una infección en los ovarios ( es normal en las perras) , a punto de morir, esto fué con 7 años o así y ya tiene 17.

    La cosa fué la siguiente llevaba unos días que la costaba subir escaleras, pero pensamos q era algún dolor en alguna pata, ella tenía su plato de comida favorito ( spaguettis) y resulta que ese día se los pusimos haber que pasaba y no los quiso ( muy raro pq le dá mucha alegría cuando sabe que hay su plato y no es pienso), así que nos fuimos al vete y nos dijo q tenía una infección importante q la ingresaba y a operar, nos dijo que si hubieramos tardado 2 días más se había muerto. ( benditos spaguettis)

    No notamos nada raro pq aunq le costaba un poquillo hacer pis pero a veces le pasaba, como una irritación o algo así, a partir de ese día cuando la veo un poquillo rara o decaida o sospechoso, hago spaguettis para todos y le paso la prueba, jeeje.
     
  8. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Mi layka esta en el hospital

    De tanto leeros, mi marido y yo nos estamos convenciendo de esterilizar a la peque. Lo empezamos a pensar a los pocos días de tenerla en casa y cada vez estamos más convencidos de ello. Evidentemente no lo vamos a hacer ya mismo (le falta 3 días para cumplir dos meses) pero es algo que haremos casi con toda seguridad en pocos meses. Leer que elimina la posibilidad de cáncer de ovarios y de útero y reduce notablemente el cáncer de mama, que aumenta la calidad de vida y que todo son ventajas para ella (y para nosotros, por supuesto) nos convence. Nos da un poco de pena que esté pachucha por algunos días, pero los beneficios parece que merecen la pena, no?

    Felicitaciones por la decisión tomada, Layka!:5-okey:
     
  9. Re: Mi layka esta en el hospital

    La recuperacion, una vez pasado los efectos de la anastesia, suele ser muy rapido. A mi Patch le operaron a medio dia y me la traje a casa por la tarde sobre las 6, caminando pero 'groggy'. Al dia siguiente cuando por la mañana la saque a pasear (sobre las 8.30) tuve que frenarla ya que querria salir corriendo destras de sus 'amigos' de paseo. Ella nunca tuvo puesta el collarin y tampoco tocaba la herida - yo tenia que echarle Betadine 3 veces al dia y al septimo dia se quitaron los puntos. Si sabes donde buscar y tienes buena vista le ha quedado una cicatriz de unos 6 cms. Ella salio tan bien de todo que unos meses despues cuando mi hijo estaba haciendo la mili y le tuvieron que operar de una fistula, de lo malo que lo paso - dos semanas boca abajo, el trasero rajado etc. y diciendole que se podria repetir - dijo, y solo en media broma 'Como me vuelve a salir, le pido al veterinario que me opere, mira a Patch - le quita matriz, ovarios y a las 24 horas tan fresca y apenas señal'!!!:meparto: :meparto:
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Mi layka esta en el hospital

    Layka: Recién entro en el foro y comenzé a leer este tema y me gustaría que
    me aclararan algo, espero estar equivocada. Tú dices que operaste a tú mascota para que no tuviera perritos, pero a la vez dices que la doctora te dijo que habría tenido complicaciones en el parto y tendría cinco cachorros. Entonces se aprovecho de hacer un aborto o entendí mal.
    Años atras tuve una perra que llamamos Laysa y estuvo con nosotros 10 años
    nunca la cruzamos y nunca tuvo problemas por esto, afortunadamente. Ahora tenemos una perrita mestiza que llegó de dos meses y es nuestra adoración. Yo deseo que ella tenga una camada y luego operarla. La miro y me imagino con todas sus crias y todo el problema que trae esta situación, pero deseo que ella saque su veta de mamá por una vez que sea. Siento que así estará
    completa. El tema es re complicado pero se que dios nos ayudará de alguna forma a solucionar el problema. Solo me importa que mi mascota quede bien.
    Lo demás de alguma forma lo solucionaremos.
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi layka esta en el hospital

    Maria, si sabes que va ser un problema ¿porque te lo buscas? A mi entender debemos dejar de pensar por un momento por nuestras mascotas y ver y pensar en las miles que andan en la calle por un capricho, por un "que se sienta realizada". Hay miles de mujeres que viven sin tener un hijo y se sienten igual de realizadas como aquella que tiene 5.

    Tu eres libre, yo no te voy a replicar ni mucho menos. Pero viendo que tienes claro que dar esos perritos va a costar y vas a necesitar ayuda, ya no de dios sino de mucho más, no entiendo porque lo harías. Tu perrita va estar estupendamente, con cachorros (eso si no hay problemas) que sin ellos.

    Es mi pensamiento... Por otro lado, layka me parece muy bien, yo voy a esterilizar a dos de mis perros, para mi es lo mejor.

    :beso:
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Mi layka esta en el hospital


    Sabes sigo pensando en que mi mascota tenga cachorros. De alguna forma los haré feliz y me preocuparé de que queden en buenas manos así como yo conseguí esta mi mascota que nos ha cambiado la vida a toda la familia, es parte de nuestras vidas. Lo que quiero que me respondan es en el caso anterior
    la operación realizada fue una esterilización junto con un aborto: Si o no?.
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Mi layka esta en el hospital

    He vuelto a leer el mensaje de Layka y al parecer se eliminaron seis perritos, es decir hubo dos operaciones en una.
     
  14. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Mi layka esta en el hospital

    Buenos dias,ya estoy aqui otra vez,esta mañana ha ido mejor ya esta mas animadilla,tienes razon katryna esta super mimosa no para de darme golpetazos con el embudo que lleva en la cabeza para que la coja en brazos,maria mi consejo es que si quieres que tu perra tenga mascotas sepas muy bien a quien dar a los perros la gente llega a ser muy mala,muchos quieren perro solo por novedad despues se cansan y adios muy buenas yo ya tengo la experiencia rakel tambien tiene razon en lo que dice, pero cada uno es libre de hacer lo que quiere,a tu pregunta ,si hiba preñada y se lo han echo todo en una operacion , ahora voy a curarla y aver si duerme un rato porque ayer me tumbe un rato en el sofa y ella solo queria estar encima mio ,al final se dormio encima de mi cabeza y me dio tanta pena molestarla que he cojido torticulis, lo que hace uno por su mascota venga un :beso: haber despues mi hijo si me enseña a subir las fotos y os las pongo
     
  15. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Mi layka esta en el hospital

    ya me esta enseñando mi hijo a subir fotos y como que es un poco complicado ahí van unas cuantas,
    https://img129.***/img129/9581/img0251wr2.jpg
    https://img129.***/img129/3112/img0547rh5.jpg
    https://img129.***/img129/2445/img0209ko1.jpg
    https://img75.***/img75/8153/phto0340ds4.jpg