Mi phal asoma una hoja, vara o raiz? (Foto)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por mirilla, 14/1/07.

  1. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola...mi pregunta es sencilla, mi phal está sacando una cosita verde entre las hojas...es otra hoja? o es otra cosa?. Adjunto foto para que me ayuden los que saben más que yo :ojoscorazon:
    La planta todavía esta en FLOR. Perdió una sola de las 3 que tenía.
    También adjunto foto de una raíz que asomó por debajo de la maceta...estaba verde brillante pero ahí quedó me parece...:icon_rolleyes:

    BUENO...escucho sus opiniones.
    SALUDOS y FELIZ AÑO :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi PHAL asoma una hoja, vara o raiz? Adjunto foto!

    Mirilla, yo creo que lo que te está echando es una nueva hoja, las varas nuevas le salen en el nacimiento de las hojas; en cuanto a lo de la raíz, las que salen por los agujeros es muy fácil que se estropeen porque quedan debajo del tiesto, creo que no es preocupante..... procura si la tienes sobre un plato con piedritas, que no le dé a esa raíz demasiada humedad.

    Saludos.
     
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: Mi PHAL asoma una hoja, vara o raiz? Adjunto foto!

    hola!
    ese brote nuevo es una hoja, sin ninguna duda.
    un saludo y suerte!
     
  4. rul31

    rul31

    Mensajes:
    22
    Re: Mi PHAL asoma una hoja, vara o raiz? Adjunto foto!

    DESDE MI IGNORANCIA CREO QUE ES UNA NUEVA HOJA; YA QUE SI FUESE UNA VARA POR EJEMPLO LA PUNTA NO SERÍA DE COLOR VERDE BRILLANTE Y SERÍA DE FORMA CILINDRICA POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA.

    UN SALUDO.
     
  5. cascarata

    cascarata

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lleida (Cataluña)
    Re: Mi PHAL asoma una hoja, vara o raiz? Adjunto foto!

    :52aleluya: querida amiga/o es una hoja sin duda alguna, los brotes como ha dicho alguien po ahí son cilindricos, y tampoco es una raiz aunque te hechará muchas raices aereas si las condiciones y la temperatura son buenas, un saludo y cuidame esa hojita nueva:beso:
     
  6. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi PHAL asoma una hoja, vara o raiz? Adjunto foto!

    Bueno...les cuento que la hoja està creciendo como loca!! cada dia esta notoriamente + grande.
    Lo que si, perdiò todas las flores...sòlo quedò la vara. Me aconsejan cortarla? o què? obviamente para que vuelva a florecer

    GRACIAS!
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Mi PHAL asoma una hoja, vara o raiz? Adjunto foto!

    Aunque hay gustos para todos, soy partidario de cortar las varas de las phalaenopsis una vez han florecido a ras de la planta. De esta forma la planta se toma un tiempo para generar reservas y consigue floraciones más grandes que en varas secundarias que generan flores cada vez más pequeñas por tener que enviar los nutrientes a más distancia y por varas más finas.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Mi PHAL asoma una hoja, vara o raiz? Adjunto foto!

    Hopelin,haber si lo he entendido bien,cortando las baras despues de florecer aunque ellas no esten secas se consiguen que la siguiente floracion produzca baras mas desgadas y pequeñas igual que sus flores?

    nuri
     
  9. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Re: Mi PHAL asoma una hoja, vara o raiz? Adjunto foto!

    Hola Nuri, lo que te dice Hopelin es que si dejas la vara sin cortar, se puede producir una nueva floracion en esa misma vara, pero esto le exige un esfuerzo a la planta y las flores suelen ser mas pequeñas.
    Si cortas la vara, el proximo año te dara una floracion mejor, ya que la planta tiene tiempo de acumular reservas.
    Espero haberlo explicado bien
    Saludos desde Rosario

    Mario
     
  10. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi PHAL asoma una hoja, vara o raiz? Adjunto foto!

    Entonces me dicen que la corte? a mi planta ya se le cayeron las hojas...ahora quiero ayudarla a florecer otra vez. Sea la próxima primavera o cuando ella quiera ;)
     
  11. gali

    gali

    Mensajes:
    3
    Re: Mi PHAL asoma una hoja, vara o raiz? Adjunto foto!

    es una hoja, la pha la cambia con facilidad.