Mi phal rechaza una hoja?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por RedRose, 10/7/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Hola,
    Esta mañana me he encontrado con esta situación en una de mis phal: parece que una de las hojas que ha sacado hace poco se está partiendo por la base, de forma que sólo queda unida a la planta por un hilillo central.

    ¿Sabéis por qué lo hace? Me tiene intrigada... :-?

    2288 2289
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Es como si yo rechazo un brazo, qué grotesco!

    Creo que es normal, supongo que al estar tan bien cuidada y suculenta, la turgencia y la presión de la nueva hojita han desgarrado la "vieja". Pero no te presentará ningún problema. Yo tengo una phal que vino con una hoja amarrada al rizoma por apenas medio centímetro y aún así estuvo bien nutridita varios meses... hasta que la corté!!! :twisted: Me harté de que se me enganchara y tropezara con todo y me parecía horrible ahí colgando. Así que le dí el corte definitivo, dejé que se secara al sol y aún sigue por casa, marroncita ella

    También influiría que la posición natural de la planta es bocabajo. En una maceta carga todo el peso de las hojas hacia los lados

    Pero la tuya sólo estará un poquitín mutilada
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    POR SHIVA!! Qué cruel... :meparto:
    Y encima te regocijas, teniendo a la vista el miembro mutilado... :meparto: :meparto: Debe quedar de lo más mono, en una bandejita de madera, de esas del Natura... :mrgreen:
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    jajjaja. Es que era un suplicio. Siempre colgando... :asco: La tenía sujetada con palillos para que no colgara tanto, pero siempre se caía

    Y me harté :cuchillo: