Mi phal tiene hojas blandas y raices blancas.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Marhia88, 17/8/15.

1. Marhia88

Marhia88

Hola a todos soy nueva en el foro... soy de México y en junio de este año me han regalado una orquídea, la verdad era completamente ignorante en el tema asi que me puse a indagar en varios foros y llegué a este.. aqui aprendí mucho sobre el cuidado de las orquídeas respecto a la luz, el riego, etc... sin embargo todo marchaba bien y de momento las raices de mi phal se pusieron blancas y sus hojas blandas... aun con el riego no cambian de color. .. pense que se estaban pudriendo asi que decidí trasplantar a un tronco... veo un brote en un costado de donde sale la vara (la vara se secó y corte hasta el tercer codo y he mantenido ese pedazito de bara) también veo un brote en la parte inferior lo q pienso es una raíz. .. asi mismo en medio de sus dos hojas está saliendo otra hoja! Me preocupan las hojas blandas y raíces como secas.. agradeceré alguien que me ayude no quiero perderla

2. teresa87

teresa87

Yo no soy experta pero lo mejor para qla gente opine es que cuelgues fotos

3. Marhia88

Marhia88

Ok subiré las fotos mas tarde. .. muchas gracias

4. Marhia88

Marhia88

Espero puedan ayudarme

5. teresa87

teresa87

Las dos cositas que crecem tienrn pinta de ser raices, en otros temas para que les crezcan mejor las raices y dar energia a la planta recomiendan p
    Añadir un poco de azucar al agua de riego y tambien comprar en la farmacia vitamina b1 (tambien la llaman tiamina o benerva) son unas pastillas que tb las disuelven en el agua de riego y asi las plantas normalmente mejoras.

Lo que ya no se si te aconsejaran sacar la planta y cortar las raices q esten secas y "fofas".

A ver que te dicen los expertos