mi phal tiene suficiente luz?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por wenduky, 13/11/14.

1. wenduky

wenduky

Hola!!!
    Ayer me compré una phalaenopsis morada preciosa.

Tanto leer sobre las orquideas me da un miedo terrible que no le llegue suficiente luz. Hay alguna manera de saber si recibe la suficiente luz?

Otra cosa me gustaría saber si poniendola en la habitación donde se duerme es buena idea ya que es donde más luz entra por la ventana.

Muchas gracias y estoy impaciente por vuestras respuestas!!!

Saludos!

2. Es necesario que subas una foto para ver sus hojas y así decirte si recibe buena luz o no

3. Arya.JR

Arya.JR

Con lo de dormir con ella en la habitación , te aseguro que no pasa nada, duermo en una habitación con seis orquideas jajajajaja
    Para lo de la luz como dice @Jackisha 27 es mejor que subas foto

4. wenduky

wenduky

Lo haré mañana que ahora mismo como que hay poca luz. Por un día que no le de casi luz no pasa nada no?es que donde vivo yo aparte de las pocas horas de luz casi siempre llueve.

5. Rebegran

Rebegran

Hola, pásala al cuarto, sin problema. Esa planta en las noches emite oxígeno y se alimenta de CO2, deja que busco la información y te la pongo :okey:

Y sí, es mejor que subas fotos :smile:

6. Angel@

Angel@

Yo tengo un cacharrin que mide la luz que necesita la orquidea, y la tenia en un sitio donde no estaba ni mucho menos oscuro pero no MUY iluminado y me indico que la tenia q cambiar. Pero lo mejor es que pongas foto. no creo que por una sola planta te vayas a intoxicar con CO2 (que creo q lo emite de noche) ventila por el dia y listo

7. Angel@

Angel@

esto lo encontre en el foro antiguo:
    " Empezado por aiduxy [​IMG]
    pues mira yo soy mas de ciencias y de naturales asin que te lo explico:

plantas: las plantas por el dia cojen oxigeno y lo transforma en dioxido de carbono, por la noche sueltan el dioxido de carbono. con lo cual te puedes asfixiar.

arboles: los arboles por el dia cojen el dioxido de carbono y lo transforma en oxigeno, por la noche sueltan el oxigeno.

tambien piensa que el oxigeno pesa mas que el dioxido de carbono.
    con lo cual el oxigeno queda en el suelo de la habitacion o de la casa, por el hecho de que pesa y el dioxido de carbono sube al techo, por el hecho de no pesar nada.

por eso cuando hay un incendio siempre te dicen que te tires al suelo.

y si duermes con plantas no creo que pase nada siempre que tengas una buena ventilacion ya que las personas, tambien cojemos oxigeno al inspirar y lo transformamos en dioxido de carbono que soltamos al expirar, por lo tanto con una habitacion o casa poco ventilada se acavaria el oxigeno y lo dicho arriba te asfixiarias de respirar dioxido de carbono.

un saludo y espero averte ayudado."

8. Rebegran

Rebegran

9. wenduky

wenduky

Muchas gracias por el aporte, osea que teniendo ventilada la habitacion no moriremos asfixiados jejeje

Aqui tenéis la habitacion y la ilumonacion que tiene por el mediodía, y hoy justamente esta nublado...

Que me decis? Suficiente luz para una phalaenopsis?

10. Rebegran

Rebegran

Yo creo que es perfecto el sitio :okey:

Y no se van a morir jajaja lee el link que te puse :smile:

11. wenduky

wenduky

Valeee!!!! Entonces ahi se queda mi plantita!

Ya lo he leido, gracias!!!!:11risotada::mrgreen:

12. orkidea vanda

orkidea vanda

la mia es como esa solo q aora n tne flor jeje

13. Angel@

Angel@

perfecta la luz!

14. Angel@

Angel@

Yo tambien tengo una de esas, el color es precioso y ademas es mi campeona floreciendo :smile:, ahora mismo esta en proceso con muchos capullitos, pero fue a la pobre que le casque 1 de las varas nuevas :(

15. Angel@

Angel@

Aqui esta cuando estaba con flores a todo dar :icon_biggrin:, se ve mas clara por el flash, pero es igualita a la tuya