mi phalaenopsis se quemo

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por diazangie03, 18/6/19.

1. diazangie03

diazangie03 carpe diem

hola chicos espero me puedan ayudar hace tres años mi marido y mi nena me regalaron una orchidea a esa se sumaron otras 4 y pues las adoro son todas phalaenopsis 3 en plena floración y una que termino hace poco y acabo de cambiar de vaso pero la primera y la que mas amo de todas el año pasado se quedo fuera y sufrió quemaduras al inizio eran solo las hojas y perdio casi todas y después empezó como a secarse la corona que esta pero fea fea así me ha dado flores ya dos veces y lleva otra vara floral pero no se que hacer para ayudarla a recuperar sus hojas a mi me gusta con o sin flores pero quiero y es lo mas importante que este sana lei por hay de cortar la vara floral pero no quiero estresarla mucho solo quiero que este bien mas o menos asi esta mi bebe[​IMG]

2. diazangie03

diazangie03 carpe diem

[​IMG] esta es de la corona y pues sus raíces yo las veo bien y son ya dos años que esta así pero lo que busco es ayudarla a recuperar sus hojas

3. Hola diazangie03, es raro que se haya quemado la corona y las hojas estén verdes; generalmente la corona se pudre cuando recibe agua directamente. yo la dejaría a ver que hace ella misma, más si está dado varas florales. Las raices se ven bien; trata de limpiarla y quitarle, con cuidadito, lo quemado de la corona, lo seco, sólo lo que se desprenda fácil, no la estreces. Pueda que te nazca un keike, bien por dentro de las raices o de las varas florales. Estas plantas a veces nos dan sorpresas.
    Espero haberte ayudado.
    Meche

4. Alguien me puede decir que significa que ma haya ganado un trofeo por los mensajes que he remitido; de que se trata?

Gracias,

5. SerBorja

SerBorja

Es así el foro. Escribes y te dan trofeos. Te agradecen y te dan trofeos...
    Que esos trofeos no tengan ninguna clase de aplicación práctica ni beneficio efectivo es harina de otro costal.
    No pierdo mis esperanzas de canjear mis puntos trofeo por combustible para el auto o millas para viajar en avión pero eso es porque soy un crédulo y un optimista.

6. diazangie03

diazangie03 carpe diem

gracias mecherekita esta orchidea es muy especial para mi bueno todas las que tengo en realidad pero esta es un regalo de mi bebe y quiero que este bien sana y fuerte como mi niña