Mi planta baja.

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Ana77, 7/5/16.

  1. Ana77

    Ana77

    Mensajes:
    157
    ¡Hola jardineros!.
    Hace un tiempo que no escribía pero ya estoy por aquí de nuevo :smile:.
    He ido poniendo cosas en mi terraza, pero ayer compré una celosía para enredar unas plantas y creo que no me convence, es preciosa pero la veo como si quedara recargada y total ya que era la más cara de la tienda, se supone que quedará tapada por las plantas.
    Os pong dos fotografías, una con la celosçia y otra sin ella, pero pensad que está puesto por encima para ver cómo podía quedar, las plantas igual aún no están colocadas, escogí Plumbago de color azul, y otra blanca.
    Mi idea en un principio era colocar las plantas sin celosía, pero finalmente compré esa que no sé si devolver, ¿qué creéis?, ¿con celosía o sin ella?, celosía a juego con el mobiliario o verde como la hiedra artificial que tengo colocada en las rejas?, o simplemente colocadas en la pared con ayuda de unos clavitos etc.?, ¡estoy hecha un lío! :pensando:, gracias con antelación :okey:.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    No me disgusta con la celosía, que no es un adorno, sino un soporte para las plantas... además, sin la celosía la estufa resalta bastante y como no es ornamental sino utilitaria, mejor esconderla un poco (ya se ve bastante por su tamaño, jajaja).

    En cuanto al color, que continúe con el fondo verde de la malla de covertura, ¿no? además me gusta que por arriba forme una linea recta con el resto de la valla... yo voto por dejarla puesta. El día que las plantas estén frondosas ni se verá y será una masa verde muy bonita en esa esquina.
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Con celosia sin duda, la estufa..... y que conste que yo estoy igual con ella.

    Por cierto si no es indiscreción la alfombra parece de las de exterior, de donde es?????
     
  4. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Con la celosía ese patio no respira , solo pondría una planta que no fuera tupida sino mas bien ramas de media altura y que dejaran filtrar algo de pared, nada compacto, ¿bambú? si no gusta la pared , se podría poner una bonita cerámica en élla. Yo particularmente necesito espacios libres donde relajar la vista. Solo soy una forera más,sin experiencia .
     
  5. Ana77

    Ana77

    Mensajes:
    157
    Austrohungaro, pero si va a cubrirse no tiene sentido poner esta celosía tan bonita, y además que es la más cara de todas las que había, las más económicas son de madera que creo que en mi ambiente no pega.
    Diminia, estuve buscando alfombras que pudieran mojarse y costaban un montón de dinero, un día pasé por Ikea, la tenían expuesta, no sabía si iba a convencerme, me gustó pero mucho más con el tiempo y lo mejor el precio, unos 30 euros, he visto que hay mínimo dos modelos más, en tonos azules.
    María Dolores, es la sensación que tuve, como de que queda muy cargado, la terraza es rectangular, esa es sólo una parte de la terraza.
    La misma celosía en color verde no la hacen, de todas formas si os fijáis la jardinera es del mismo color que la celosía, aunque si pusiera verde también pegaría por lo puesto en las rejas.
    ¿Alguna opinión más?.
     
  6. Ana77

    Ana77

    Mensajes:
    157
    Otra cosa, la idea si me la quedo es ponerla más alta, no es que quede a la altura de la valla, tengo un toldo palillero con toldos verticales, en este caso el toldo está más bajo, si observáis la celosía está al suelo y lo suyo sería a partir de altura máxima de la jardinera y así sería más vistosa, pero claro se puede poner como a uno le guste más, los maceteros los pinté yo de un dibujo que ya vi en otro macetero que me gustó, y ahora debería de pintar el farolillo que está en la mesita, que está hecho polvo, me ha durado super poco en condiciones y claro tengo pintura de los mismos colores que los maceteros, que por un lado pegaría pero el que tiene le da ese aspecto envejecido chulo, lo que por abajo está fatal, velas que se me ha olvidado quitar y se han derretido del sol, ¡qué pena!, porque entre que suelen ser velas super gruesas se añade la pasta que vale cada una.
     
  7. Liane

    Liane

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, me llamo Liliane y soy nueva en el foro y en este mundo de las plantas. A mi me gusta como queda con la celosía, la subiría un poco, hasta la altura de la chimenea arriba para que quedase disimulada. Y no la taparia del todo con las plantas para que vea un poco entre el verde, creo que haría un bonito contraste pero.....es la opinión de una novata ja ja ja ja ja
     
  8. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Ana, he encontrado esta foto que tiene un parecido con tu terraza
    [​IMG]
     
  9. adrodriguez

    adrodriguez

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Agüimes - Gran Canaria
    ¡Me parece haber visto un lindo gatito! ;)

    Bueno, al grano, otra opinión más, si vas a cubrir la celosía con alguna enredadera no tiene sentido el pagar por la más cara ni la estética del dibujo, y si vas a dejarla vista, también creo que carga mucho el ambiente, demasiado llena esa pared. Yo optaría por eliminarla.

    Por cierto, muy bonita tu terraza, me gusta el aire que le has dado. Los farolillos negros situados a cada lado en el suelo son idénticos a uno de los que tengo, del Carrefour?

    Saludos.
     
  10. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Hola Ana, otra Mallorquina por aquí :64palmadas: lo primero enhorabuena por tu terraza decorada con tanto gusto ¡me encanta!. En mi opinión sí que le veo sentido a que la celosía sea bonita, los plumbagos se quedan pelados en invierno así que sí se verá, aunque también pienso como Maria Dolores que si se ve un poco de pared no le va a hacer mal. Podrías poner algún hilo-cable discreto simplemente para agarrar los plumbagos, piensa que no son plantas trepadoras así que las tendrás que guiar. Las dos opciones son buenas pero mi opinión sería quitarla, no obstante la puedes usar como separador o para crear "paredes" artificiales en lugares donde no la tienes, por cierto, también me he enamorado de la alfombra, es de exterior ¿verdad?
    Bsssssss
     
  11. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    bibiana , mi plumbago vive en terraza con sol y viento, y conserva las hojas todo el año.
     
  12. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Totalmente de acuerdo con lo del plumbago, lo único que algo de hoja sí que pierde y se quedá algo feúcho. Además, por lo que he visto, hay que podar algo en invierno, entre otras cosas porque si no se hace se quedan las ramitas de donde salen las flores, que se quedan pegadas a todo...
     
  13. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Hola Ana, rebienvenida de nuevo por el foro.
    Sobre la opción de celosia si o no. Pues yo me decanto por ella, y sobretodo esta. Es un bonito rincon para aprovechar la terraza con la celosia ya que camufla muy bien la chimenea. Es un rincon que si no vas a usar como estancia y llegas a poner macetas pues es una manera de aprovvechar la terraza. Mientras tu plumbago no lo llene todo , tambien puedes colgar alguna maceta en el soporte.
     
  14. Ana77

    Ana77

    Mensajes:
    157
    Muchas gracias jardineros!.:okey:
    Finalmente aunque sea muy bonita voy a devolverla, como me genera dudas es mejor así.
    Los farolillos del suelo son de Bahuahus.
    La alfombra sí que es de exterior, se puede mojar sin problemas, es como plastificada.
    Con respecto al Plumbago, me dijeron que suele conservar las hojas verdes pero aún así me parece que la celosía destaca mucho y las plantas y el resto parece que no se aprecia tanto, ahora me queda buscar una solución a ver cómo las guío, ya que hasta que no crezcan me gustaría que fuera algo estético, pensé en cañas de esas marrón oscuro pero duran muy poco.
    La pena es la Yuca, la compré hace unos dos años ya grande y con lo que ha crecido ya está prácticamente llegando al toldo de arriba y ya veré qué hacer, puesto que si la corto que yo sepa seria en la zona de arriba y es justo lo que más me gusta, tipo arbolito :pensando:
     
  15. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Volviendo al plumbago ¿le va a tocar el sol, ? Creo que es imprescindible. Veo mucha sombra en tu terraza.