Mi planta carnívora muere

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por Rebeca22, 19/8/06.

  1. Rebeca22

    Rebeca22

    Mensajes:
    9
    Hola chic@s, me llamo Rebeca
    soy nueva en este foro (me acabo de registrar) pero ya llevo varios dias leyendo el foro este y el antiguo haber si encuentro un remedio para mi planta es la segunda que tengo proque la otra murio (se helo por dejar la ventana abierta en invierno) esta la tengo desde mas o menos junio
    Al principio estaba muy bonita y sus bocas eran grandes pero ahora son pequeñitas y ensegida se ponen pachuchas y se secan, los cuidados que sigo son los que lei por ai
    - agua destilada, que siempre tenga agua en su cuenco
    - mucha luz de sol, estan en una terraza en la que da bien el sol
    y muchos mimos
    ahh soy de valladolid (españa) aqui os dejo una foto para que veais como esta y me digais que puedo hacer o que hago mal
    https://img312.***/img312/4707/carni2hg8.th.jpg
    muchas gracias y espero vuestras respuestas
    Rebeca
     
  2. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Mi planta carnivora muere

    REBECA bueno yo soy un poco novata en esto ,pero yo dejo un espacio de un dia o dos en volver a llenar el cuenco de agua destilada, por lo que veo en la foto parece que tiene demasiada agua.;) .
    Espera a ver que dicen los mas entendidos
     
  3. Rebeca22

    Rebeca22

    Mensajes:
    9
    Re: Mi planta carnivora muere

    no no tiene agua, precisamente hoy(dia que hice la foto) la toca descansar, que lei por ai que 1 o 2 veces al mes era bueno dejarla descansar
     
  4. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Mi planta carnivora muere

    en my opinion le falta luz.. aunq ahora no le des sol de golpe... y tine humedad en concreto ay eso q pareze una telaraña parzen hongos... no t puedo recomendar ningun fungicida.. pero puedes probar a quitar con un bastoncillo de los oidos mismo.. y luego exar un pelin de canela en polvo....

    y ventilala.. pues los hongos odian la ventilacion adecuada y la luz intensa y el sol.. ese es otro idicio q indica q no la tienes bien iluminada.. ademas q las hojas son largas y raquiticas y manten el plato de riego libre de suciedad :5-okey: suerte... y salu2

    psdt: te recomiendo q no pongas hola chicas si no q la a la canvies por 1 @ asi; hola chic@s porq este es un foro q ay tanto xicas como xicos:5-okey:
     
  5. Rebeca22

    Rebeca22

    Mensajes:
    9
    Re: Mi planta carnivora muere

    gracias khoril ya lo cambie lo @
    luz y ventilacion no la faltan ya que esta orilla de la ventana y hay mucha luz, ahora buscare que hacer con al tela de araña que no sabia que eran hongos, lo del plato son las bocas que esta mañana ya aparecieron en el plato y se me olvido quitarlas:(
    gracias!!
     
  6. Re: Mi planta carnivora muere

    Esa planta tiene pinta de no haber tomado el sol nunca.
    Ponla al sol cuanto antes (si tu clima lo permite, no hace falta ni acostumbrarla) y no humedezcas tanto el sustrato (se ve encharcado y la planta se pudre).
    Los hongos aparecen por la sombra+humedad, así que ahí verás que el sitio era el menos apropiado.

    Y sobretodo, cuando os compréis una planta, bien antes o bien nada más comprarla, usad internet para buscar todos los cuidados que requiere. No te imaginas la cantidad de funerales de Dionaea que tenemos aquí cada semana.
     
  7. Rebeca22

    Rebeca22

    Mensajes:
    9
    Re: Mi planta carnivora muere

    Hailstorm gracias!
    a esta planta la ha dado mucho el sol pero ahora de repente ha empezado a hacer frio (desde hace unos dias) y el sol ni se ve, ha podido ser por el cambio de temperatura?
     
  8. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: Mi planta carnivora muere

    Esa planta tiene exceso de humedad. La solución está en darle descansos entre riego y riego ( siempre y cuando los dias no sean muy calurosos y la planta no demande mas agua ) y ponerla al sol pero con moderación, la vas poniendo poco a poco ,porque con lo debil que está un calor excesivo se la carga.
    Yo las mias las riego dependiendo del dia que haga, y de la humedad del sustrato, asi no se falla nunca, ni por exceso ni por defecto.
    Retira los hongos y esperemos que resurja.
    saludos
     
  9. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Mi planta carnivora muere

    si t digo q a esa planta le falta luz y sol... pero tranquila... no la pongas de golpe q como dice tool. con lo debil q esta t la cargaras...

    salu2
     
  10. Rebeca22

    Rebeca22

    Mensajes:
    9
    Re: Mi planta carnivora muere

    gracias! veremos haber si sobrevive aunque nos falte sol, ya os contare
     
  11. Rebeca22

    Rebeca22

    Mensajes:
    9
    Re: Mi planta carnivora muere

    hola foro
    aqui sigo, ya se que soy muy pesada pero me da mucha penita con lo que quiero a mis plantas tengo todas tan chulas y florecientes y esta que se resiste, esta mas pachucha que ayer, sigue sin agua porque note que la tierra que tiene esta muy humeda todavia, la da vien el sol, hoy poco porque no ha habido casi, que hago? me han dicho que coja una botella, la corte por la mitad y la ponga encima como especie de campana para taparla
    saludos
    Rebeca:(
     
  12. Re: Mi planta carnivora muere

    En qué parte de españa vives? Es que si no da mucho el sol la puedes poner ya directamente porque si no le va a costar bastante cojer fuerzas.
     
  13. Rebeca22

    Rebeca22

    Mensajes:
    9
    Re: Mi planta carnivora muere

    en valladolid
     
  14. Re: Mi planta carnivora muere

    Entonces sin miedo, a sol directo directamente, valga la redundancia.