Mi planta (desconocida) tiene las hojas marchitas rapidamente

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por elizabethriver, 11/6/17.

1. elizabethriver

elizabethriver

Buenas,

Tengo una plantita desde hace 2 meses, no se como se llama. Lo tengo en la ventana de mi casa donde pega la luz de la tarde, hace brisa. El clima en Caracas es tropical.
    Esta planta estaba muy bien. Verdosa, sin plagas, hidratada. Le echo agua todas las tardes, sin ahogarla.
    Sin embargo, en los dias que hace mucho calor, las hojas se ponen arrugadas hacia arriba. Lo que hacia era sumergirla en agua la maceta y al dia siguiente estaba mejor.
    Hace dos dias de repente noto que esta asi, muy decaida. No se que pasa, la cambie de lugar a la sombra, pero me preocupa que rapidamente se esta poniendo asi de arrugada. No me atrevo a echarle agua porque la tierra esta humeda.
    Por favor, me pueden indicar que puede ser.
    Hace una semana le cambie la tierra y le puse abono, mas una pastilla de abono fosforo, nitrogeno y potasio. No se si sea por eso.
    No se mucho de plantas, recien estoy empezando. Gracoas

[​IMG][/IMG]
    Soy de Venezuela

2. Bienvenida al foro.
    El sustrato que se ve en la foto me parece muy seco igual no tiene suficiente retención de agua. La planta parece sufrir esa falta de agua y no creo que haya otra cosa que este afectando la planta.

3. elizabethriver

elizabethriver

Gracias Tomaset.

Ayer le eche agua a la planta, de manera generosa. Sin embargo, hoy amanecio peor. Sera falta de retencion de agua o exceso? Como puedo recuperarla?

4. Las hojas que han sufrido más la falta de agua tal vez no se recuperen, son las que después del riego siguen marchitas y sería mejor sacarlas, pero las de las ramas más altas se ven mucho mejor. Reduce un poco la exposición al sol hasta que la planta se recupere completamente.
    Saludos.