¿MI PLANTA ES UNA GITANILLA?

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por NoemiSantander, 26/5/15.

1. NoemiSantander

NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

Hola chicos, yo ya pregunto por si las moscas.
    A parte de eso no se si se podra distinguir pero tiene bastantes capullos, ¿cuanto tardan en abrir? Y la planta en si ¿cuanto tarda en crecer? ¿Tolera bien el pinzamiento? Gracias eso es todo, un saludo. :smile:

2. pepi

pepi

[​IMG]/subir-foto/images/5564f4a691beb.jpg[/IMG]
    noemi si es una gitanilla,las hay de muchas clases,las flores no tardan en abrirse y es una planta que crece bastante y florece muy bien con sol,yo tengo en jardineras que las puse pequeñitas hace un par de meses y mira como estan aunque no son de la misma clase que la tuya[​IMG]

3. pepi

pepi

[​IMG][​IMG]solo se vela parte de la terraza pero desde la calle se ven largas y grandes muy floreadas

4. NoemiSantander

Muchas gracias, uf, menos mal, sabia que eran pero por si acaso busco la respuesta de los demas :smile: guau, las tienes preciosas y las de dos colores son fantasticas, enhorabuena por tus flores, espero que mi planta crezca con rapidez y se llene de florecitas para poder enseñarla de nuevo. :smile:

5. pepi

pepi

si noemi no te preocupes que las gitanillas crecen mucho.la tuya es una gitanilla hiedra,lo que si tenemos que tener mucho cuidado es con la mariposa del geraneo que ya empieza a aparecer y nos puede destrozar las plantas,por lo demas si esta al sol y la riegas cada dos o tres dias y la abonas cada quince vale

6. NoemiSantander

Perfecto, he hecho buena seleccion, porque queria justo esta misma ya que tengo geranios y bueno, queria una especie mas "florida" y colgante, la encontre de casualidad.
    Respecto a los insectos, las plantas las tengo en un balcon que hace un 2° piso, llevo teniendo plantas desde hace bastante y la verdad con las plagas he tenido un monton de suerte, jamas he tenido bichos.

7. pepi

pepi

noemi yo las tengo en jardineras en un tercer piso,pero la mariposa del geraneo acaba con este tipo de plantas en nada,no las ves porque son pequeñitas y revolotean alrrededor y nada mas posarse el la flor deja los huevos.es lo unico que puede hacer perder la planta.yo uso un insecticida que pone para la mariposa y taladrador del geraneo.es lo unico que la mata