¿Mi planta es una variedad de Albahaca?

Tema en 'Albahaca' comenzado por JChn, 25/1/18.

?

¿Es una variedad de Albahaca?

1. Si

0 votos
    0,0%
  2. No

0 votos
    0,0%
  1. JChn

JChn

Buen Día.

hace algunos meses me despejaron de muchas dudas sobre algunas plantas que tengo y hoy nuevamente me encuentro en este foro para realizarles unas preguntas sobre otra planta que compre hace algunas semanas.

Resulta que vivo en un país de centroamerica y aquí por mi experiencia los vendedores utilizan el mismo nombre para diferentes variedades de plantas. La planta que quisiera consultar me dijeron que es albahaca, tiene un aroma muy agradable y delicado pero buscando en internet me entere que no es la Albahaca Genovesa que según leí es la mas común. Quisiera saber si es alguna variedad de la albacha y si es adecuada para realizar salsas italianas.

Agradeceré mucho sus comentarios.

2. Hola:

Bueno; esta sí que es una especie de Albahaca, pero igual que para el Orégano, hay muchas especies y, lo peor una cantidad impresionante de variedades, particularmente en las especies ALBAHACA GRANDE (Ocimum basilicum), la cual podría ser la de la foto si el aroma es algo anisado, y la ALBAHACA FINA (Ocimum minimum), a las cuales se deben añadir los híbridos.

La ALBAHACA GRANDE ha dado un gran número de variedades cultivadas, entre ellas la más popular llamada ALBAHACA GENOVESA (Ocimum basilicum 'Genovese') y sus numerosas formas, cuyas hojas son de mayor tamaño y en forma de cuchara. Es la más apreciada de todas en el arte culinario y además ha dado "subvariedades" como de porte enano o de color morado o incluso de hojas grandes como la ALBAHACA DE HOJAS DE LECHUGA (O. basilicum var. crispum) y su variedad 'Mammouth' de hojas enormes.

as Albahacas además ofrecen una gran gama de aromas como a anís, canela, limón, lima, clavo, alcanfor, berro, palmarrosa, etc., incluso algunas especies de distintos géneros desprenden un aroma a Albahaca como la "Menta Albahaca", hasta el punto que mucha gente está convenida que se trata de una Albahaca perenne resistente al frío e incluso la venden como "Albahaca vivaz" en algunos países, lo que es un timo.

La mayoría de las Albahacas son originarias principalmente de las Indias y otras zonas tropicales de Asia, pero algunas proceden también de África y América.

Las Albahacas pertenecen a un grupo de plantas aromáticas que deben ser identificadas por contacto visual y el aroma (olor y sabor). Toda identificación que se haga por este foro es aproximada.

S2,
    Eiffel.

3. Gelarivas

Gelarivas

Si, eso es albahaca y tiene muchas especies diferentes. Es conocida sobre todo por usarse en la cocina como especia siendo muy utilizada en especial en la cocina italiana, sobre todo en la elaboración de la salsa llamada “Pesto”. La albahaca aunque en principio solo se use como especia para dar sabor y color a los platos, es una planta cuyas hojas tienen propiedades para la salud.

Algunos de los beneficios de la albahaca son los de favorecer la reducción del colesterol malo, la regulación de la glucosa en sangre, siendo por consiguiente una planta apta y aconsejada para personas diabéticas o tener propiedades para disminuir el cansancio.

Yo suelo echarla en crudo en ensaladas pero ahora voy a comenzar a tomar también su té, ya que al parecer tiene muy buenos beneficios tomarlo.

Todo esto lo he leído aquí https://curacancernatural.org/propiedades-albahaca/