Mi planta muere!?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Mambolm1, 21/6/19.

1. Mambolm1

Mambolm1

Hola a todos, el dia de hoy necesitó que me ayuden tengo una suculenta de estrella hace unos 5 meses pero hoja por hoja se esta secando, la trasplante y noté que sus raíces siguen igual como si no se hubiera adaptado a la tierra no se que hacer :( no quiero que se muera :(

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Yo así a simple vista en esa fotografía no percibo nada, excepto que una de las hojas más pegada a la tierra, esta pudriendose.
    Pero claro, no es lo mismo que tú que la ves en directo
    Lo que sí veo una tierra muy pobre si nada que laire y nada mineral parece solo turba negra no? Deberías hacer un sustrato para suculentas, nada complicado de hacer, yo creo que ese sustrato que has puesto va a retener excesivamente humedad.
    Aún así, deberías poner esto en el foro de suculentas, ahí seguramente te pueden ayudar más.
    Edito:icon_biggrin:e todos modos volviendo a leer tú mensaje de ayuda, en 5 meses no esperes que la maceta se llene de raíces exageradamente
    Yo creo que la solución sería hacer un sustrato especial para suculentas, de verdad que ese no me gusta nada.
    Y ya sabes... Lo mejor es poner este post en el foro de suculentas, seguro que alguien te puedo ayudar más.

3. Correo Volver

Correo Volver

Tiene razon @Jara48 : ese sustrato retiene mucha agua. Seguramente eso es lo que la está pudriendo. Quite el Aloe de ese recipiente y haga mezcla nueva: 3/4 de mezcla de arena, gravilla y polvo de cualquier camino, y 1/4 de ese mismo sustrato que tiene.