Buenas a todos! Necesito vuestra ayuda, hace un año mi padre me regaló esta planta de las fotos ( no se el nombre ). Mi padre falleció en febrero y esta planta tiene mucho valor sentimental para mi. Al principio estaba muy bien pero ahora ya lleva unos meses apagandose, se secan y caen las hojas... No la riego mucho y le da claridad pero no sol directo. No tengo ni idea de que estoy haciendo mal, si necesita otro tiesto mas grande etc os adjunto fotos. Porfavor ayudadme!!! Muchas gracias a todos de antemano
Hola Dori16, yo no te se ayudar, lo siento mucho. Pero lo mismo si explicas el sustrato que tiene la planta, si la has trasplantado alguna vez, si la fertilizas o no, etc, a alguien se le ocurre algo. Mucha suerte!
Las dracaenas son de poca agua, y las piedras que tienen encima del sustrato no ayuda a que evapore la humedad. Yo las quitaría y controlaría el sustrato para regar cuando este seco. Otro dato importante es que no les gusta las corrientes de aire. Están mejor en un rincón sin que nadie las moleste. Saludos
Diría que estás haciendo varias cosas mal: 1. La maceta en la que está parece pequeña. Diría que no la has trasplantado desde que te la han regalado. Necesita un trasplante a una maceta mayor. 2. Tienes la maceta dentro de un macetero sin drenaje. Seguro que tras el riego no retiras el agua sobrante. Si no lo haces existe el peligro que si sobra agua al regar se acumule en el macetero, encharque la tierra y pudra las raíces. Si al trasplantarla quieres ponerla en un macetero decorativo, y éste no tiene agujero de drenaje, más vale que perfores la base del macetero con uno o varios agujeros con un taladro, plantes la planta directamente en el macetero y pongas bajo éste un plato decorativo que acumule el agua que pueda drenar tras el riego y que te permita retirarla. 3. Posiblemente le falta luz. Las Dracaena marginata necesitan mucha luz, incluso prefieren alguna hora de sol directo. De hecho en Barcelona podría haber pasado todo el año al exterior, desde marzo hasta ahora, seguro que se hubiera desarrollado mejor. En Barcelona, incluso puede pasar el invierno en el exterior si se pone en algún rincón protegido junto a una pared y bajo un porche o alero. 4. No se que régimen de riegos le has dado. La tierra ha de permanecer moderadamente húmeda siempre, no hay que esperar a que se seque por completo. También hay que abonar periódicamente. Coincido con Noa en que es mejor que quites las piedras de la superficie de la tierra para que puedas ver su nivel de humedad e incluso comprobarlo apoyando las yemas de los dedos en la tierra.