Mi planta suculenta esta enferma, ayudenme por favor

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por TaX, 19/10/09.

1. TaX

TaX

Muy buenos dias!!!! :smile: Hace tres dias compre mi primer planta en un vivero y ahora no se que le pasa, las hojas como que se le empezaron a caer, todavia no se le caen pero estan ahi casi cayendose :-? no se nada de plantas, ayudenme por favor les adjunto una foto de mi flor!!!

2gt45mq.jpg

MUCHAS GRACÍAS DE ANTEMANO!!!

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola! tu planta lo que tiene es que no está recibiendo el trato que debería por ser suculenta, o esa es la impresión que da, pienso que aún puedas salvarla si cambias sus cuidados.

Estas plantas necesitan estar en el exterior, con aire y sol, riegos muy escasos porque almacenan agua en sus hojas, la tierra tiene que ser una mezcla especial para cactus y suculentas, o bien la compras hecha o tú mismo puedes hacerla en casa con tierra y arena de sílice o de río, a partes más o menos iguales.La tuya se ve que sol no ha tenido, quizás algo de luz en el interior, pero viéndola tan joven y ya con un tutor para que se sostenga es la sensación que da.

Haría lo siguiente, quitar todas esas hojas con síntomas de estar mal, después cortaría por el tallo a unos 3 ó 4 dedos por debajo donde las hojas están sanas y la pondría en buena mezcla de tierra, no olvides poner piedras gorditas en el fondo de la maceta para que drene bien el agua.

Una vez hecho esto, dejarla unos días en el exterior pero protegida de lluvias hasta que veas que ha enraizado, una vez esté, pasarla paulatinamente a una posición más soleada pero que no se abrase como con el sol de verano.

Durante el proceso de enraizamiento la tierra debe estar muy poco húmeda, así que no riegues, se aconseja normalmente vaporizar solo la tierra.

En general, la mayoría de suculentas les gusta el sol pero como te digo no abrasador, cuando hace mucho calor hay que protegerlas o buscarle un lugar más fresco.

Espero que tengas suerte! Saludos!

3. capetown

capetown

.... y si haces lo que te dice Bruma,no deseches el tallo original que seguro que rebrota la planta,pues parece un graptopetalum paraguayense ,que son muy resistentes.

:happy:

4. TaX

TaX

Muchas gracías Brumaaaa!!! Che y me dijeron que se esta "aclimatizando" puede ser!? :smile: y lei aca:
    http://fichas.infojardin.com/crasas/graptopetalum-paraguayense-graptopetalo-madreperla.htm

Que necesita mucho sol y en donde la deje es como una media sombra, sera eso!? Pero sacando eso mi planta esta bien, van a nacerle mas hojas?
    Perdon que moleste equipo, es que esta buena mi planta, es mi primer planta y me da cosa que se muera, muchas gracías por leerme :icon_biggrin:

5. Bruma

Tax todas han de tener un proceso de aclimatación desde el vivero a tu casa o tu jardín, en eso proceso, si una va atento, la planta sufre menos, entiendo que es tu primera planta y que eso se haga más difícil.

Si es un Graptopetalum, es una suculenta muy resistente, y le va hasta el sol fuerte (sin pasarse) , si la pusiste a media sombra y la compraste hace 3 días, no lo hiciste mal, unos días así y luego al sol, quizás es que ya la compraste mal del vivero, esa planta está muy alargada para el tronco delgadito que se ve.

Mírale la tierra si la tiene muy mojada, y por si acaso también vigila si tiene parásitos. Cuando ella se recupere, resulta muy sencillo reproducirla, solo debes quitarle hojitas que estén sanas y apoyarlas sobre la tierra, verás que en pocos días emiten una nueva roseta, pero dále un poco de tiempo :happy:

6. TaX

TaX

Muchisimas gracías por la ayuda tan especifica Bruma, seguro nos vamos a ver mas seguido, por ahora solo pueda ayudar en informatica jajajajajaja Que Dios te bendiga amiga :icon_biggrin:
    Participe en muchos foros con mi planta y me dijeron que podia ser "aclimatacion" que la haya regado mucho, humedad o falta de sol. Asi que la lleve a la floreria y la tipa que me la vendio, me dijo que estaba con mucha agua, pero lo malo es que nunca le puse agua :s asi que me la corto en 3 pedazos, saco la tierra, la revolvio y puso los 3 pedazos en la maceta y me dijo "Va a estar bien pero va a tardar en volver a crecer" una lastima, la verdad, yo la queria a la planta y ahora no se cuando volvera a crecer posta, les agradesco mucho su ayuda, que Dios los bendiga equipo, muchas gracías por la ayuda :icon_biggrin:

Asi quedo mi planta
    2reqdjb.jpg

7. Bruma

:happy: Hola Tax!, más o menos la florista te ha hecho lo que te aconsejabamos, salvo que ha enterrado parcialmente las hojas, lo que probablemente así cueste más que se reproduzcan, lo que son hojas sueltas yo las sacaría y solamente apoyaría encima de la tierra, así verás en cuanto inicie el proceso de emitir una nueva rosetilla, no es cosa de dos días ten paciencia y solo humedece la tierra. Suerte!

8. Oriol_

Oriol_ URI

Cuando yo enterraba las hojas parcialmente no obtuve ningún resultado, solo dejándolas tal cual sobre la tierra brotaron.Y el resultado ha sido este:happy:

No se si se ve con claridad, pero las hojas no están enterradas, simplemente reposan sobre la tierra.Este consejo me lo dió Bruma y funciona de maravilla(aunque no con todas laws espécies:( )
    Chao:5-okey: