Mi plantita está echando algo y yo estoy muy nerviosa...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Natural79, 22/11/14.

  1. Natural79

    Natural79

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos,

    Soy nueva en el foro, lo encontré buscando fotos para descubrir qué es lo que está echando mi plantita... Lleva más de 7 años conmigo, y después de la floración que traía cuando la compré, nunca más volvió a echar flor. Me compré otra un tiempo después y la pasó lo mismo, además la segunda se murió y pensé que esta seguiría su camino porque no sé qué hice mal. El caso es que ha echado algo que yo juraría que no es un raíz, pero estoy tan obsesionada con esta planta que ya casi ni lo sé (la miro casi a diario desde hace años...). Parece una tontería, pero es superimportante para mí, la relaciono mucho conmigo y con mi vida y llevo años diciendo ¡¡¡¡pero por qué no echa flor otra vez!!!! Ahora sería una gran momento.

    Decir también que no soy torpe con los plantas, aunque no tengo ni idea, debo tener intuición. Me han dado flores hasta plantas que no sabía ni que podían echar flores y una que en la propia tienda me dijeron que no solían echar otra vez ¡¡y al cabo de los años me echó más de 80 flores!!. Pero con esta planta no sé lo qué me pasa.

    En fin, siento la longitud y mil gracias por vuestras respuestas. Espero que salgan las fotos...

    ¡Ah! ¡Y tenéis unas plantas preciosas! ¡Ójala que consiga que la mía se ponga así a pesar de los años que ya tiene!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bienvenida al foro :okey:, no te desesperes que tan mal no se te dan cuando te ha durado 7 años. Me alegra decirte que es una vara, puede que antes no saliera porque no tuvo las condiciones adecuadas ya que necesita un cambio de temperatura diaria de 10º entre el día y la noche durante un tiempo.

    Ahora no te obsesiones, cuídala normal riega cuando las raices estén secas, por inmersión, y no mojes nunca el centro de la planta. Tu vara crecerá y echará botones y las flores durarán mucho tiempo, sobre todo cuida que no tenga corrientes de aire ni la cambies de sitio para que puedan desarrollarse bien los botones.
     
  3. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Mensajes:
    1.807
    Ubicación:
    Barcelona/España
    pues parece una vara floral pero asta q no crecca mas n se vera mas claro:okey:
     
  4. luciagr1

    luciagr1

    Mensajes:
    18
    Guau que emoción después de 7 años! Enhorabuena! Ojalá a mí me duren tanto!
     
  5. Pelícano

    Pelícano

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Barcelona.
    Pues sí, una vara floral. Yo tengo varias phals. desde hace como 8 años, y cada año me florecen. Ahora tengo dos con una vara como la de la tuya.
     
  6. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Mensajes:
    1.807
    Ubicación:
    Barcelona/España
    ami una m a tardado 2 años xq la tuvo mi novio un tiempo pero no le dava luz y n izo nada y recientement m a ecchad una y ta ya bastant larga nse muchas baras tnen mis orkis pero espero q no sem muera ninguna
     
  7. Definitivamente es una vara floral:eyey:
    Felicidades!!!!
     
  8. Arya.JR

    Arya.JR

    Mensajes:
    1.310
    Ubicación:
    Murcia, España
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:vara floralll:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Enhorabuena:smile:
     
  9. DanyZayk

    DanyZayk

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    México Naucalpan D.F
    Felicidades es una vara floral la mía comenzó así y ahora esta un poco mas grande
     
  10. DanyZayk

    DanyZayk

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    México Naucalpan D.F
  11. DanyZayk

    DanyZayk

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    México Naucalpan D.F
  12. Alwii mtz

    Alwii mtz

    Mensajes:
    453
    Puesss es una vara floral!!!!
     
  13. Natural79

    Natural79

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, no sabéis cuánto me alegra leeros y confirmar que sí, que lo mismo voy a tener flores por fin... :corazondando:

    Pues quizás no me salió antes por el tema de la temperatura, mi casa es muy fría y como este otoño ha sido extrañamente caluroso, quizás por eso ha podido ser. En cuanto al riego, ¡cambié el método porque me lo dijo una amiga que tiene unas maravillosas! Antes lo hacía por inmersión y retirando el agua, ahora la estaba regando por arriba y dejando abajo el agua sobrante en el recipiente. Supongo que me diréis que vuelva a la inmersión, ¿verdad? Porque además del comentario de carper, lo he leído en más sitios...

    ¡¡Ay!! ¡¡Estoy contentísima!! Pero ahora tengo un miedo terrible de que no salga adelante... Hoy me da la sensación de más alicaída y no dejo de mirarla, pero nada, no se anima... ¡Va a ser difícil eso de que no me obsesione y la deje tranquila! ¡Jeje!. :53silbando:
     
  14. Vuelve a la inmersión, además de que el agua en contacto directo es una muy buena causa para la pudrición de raíces, regar desde arriba es mortal, es un milagro que no se haya muerto por pudricion de corona

    Además de que la corteza no absorbe el agua de manera uniforme ya que el agua pasa demasiado rápido y no cubre toda la maceta y si le llegas a hechar fertilizante o vitaminas se van a desperdiciar

    Suerte:mrgreen::okey:
     
  15. Natural79

    Natural79

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Haré eso entonces!! Estoy muerta de miedo... ¡Qué sufrimiento ahora hasta que crezca!!