Mi plantita está echando algo y yo estoy muy nerviosa...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Natural79, 22/11/14.

1. Natural79

Natural79

Buenos días a todos,

Soy nueva en el foro, lo encontré buscando fotos para descubrir qué es lo que está echando mi plantita... Lleva más de 7 años conmigo, y después de la floración que traía cuando la compré, nunca más volvió a echar flor. Me compré otra un tiempo después y la pasó lo mismo, además la segunda se murió y pensé que esta seguiría su camino porque no sé qué hice mal. El caso es que ha echado algo que yo juraría que no es un raíz, pero estoy tan obsesionada con esta planta que ya casi ni lo sé (la miro casi a diario desde hace años...). Parece una tontería, pero es superimportante para mí, la relaciono mucho conmigo y con mi vida y llevo años diciendo ¡¡¡¡pero por qué no echa flor otra vez!!!! Ahora sería una gran momento.

Decir también que no soy torpe con los plantas, aunque no tengo ni idea, debo tener intuición. Me han dado flores hasta plantas que no sabía ni que podían echar flores y una que en la propia tienda me dijeron que no solían echar otra vez ¡¡y al cabo de los años me echó más de 80 flores!!. Pero con esta planta no sé lo qué me pasa.

En fin, siento la longitud y mil gracias por vuestras respuestas. Espero que salgan las fotos...

¡Ah! ¡Y tenéis unas plantas preciosas! ¡Ójala que consiga que la mía se ponga así a pesar de los años que ya tiene!

2. Bienvenida al foro :okey:, no te desesperes que tan mal no se te dan cuando te ha durado 7 años. Me alegra decirte que es una vara, puede que antes no saliera porque no tuvo las condiciones adecuadas ya que necesita un cambio de temperatura diaria de 10º entre el día y la noche durante un tiempo.